Secciones
Síguenos en:
AGUINALDO A PUNTA DE ZANCADA

AGUINALDO A PUNTA DE ZANCADA

En una región que se ha caracterizado por entregarle al país los mejores fondistas, no podía estar ausente de la programación del Aguinaldo Boyacense, la tradicional carrera pedestre.

Era otra época, también, cuando subían al podio como triunfadores de la prueba nombres tan ilustres como los de Víctor Mora, Silvio Salazar, Humberto Antonio (q.e.p.d.) y José Guerrero, entre otros.

La carrera atlética que se disputará en las categorías infantil, menores, juvenil, mayores, en ambas ramas y en máster solo para hombres, tendrá diferentes recorridos de acuerdo a la edad de los participantes.

El certamen deportivo comenzará a las dos de la tarde. La organización espera la presencia de atletas de los clubes más importantes de Duitama, Paipa, Sogamoso, Chiquinquirá, Moniquirá, Bogotá y Tunja.

Lo más representativo del fondismo boyacense anunció su presencia, al igual que algunas figuras que no correrán en la prueba Río Ciudad de Cali, prevista para este sábado.

El recorrido no ha sufrido mayores variaciones y por tanto será el mismo que se corre habitualmente, con varias distancias que oscilan desde los 800 metros hasta los 10.5 kilómetros. El sitio de partida y de meta será la Plaza de Bolívar.

Las inscripciones tienen un costo de mil pesos para los infantiles y de dos mil para las demás categorías.

El evento es coordinado por la Liga de Atletismo y el Club Atlético Los Chasquis y entregará una premiación en dinero en efectivo cercana a los 2 millones y medio de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.