Figueroa levantó oro y críticas

Figueroa levantó oro y críticas

Guadalajara. Una vez se bajó del podio donde recibió la medalla de oro de los 62 kilos en las pesas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el colombiano Óscar Figueroa lanzó frases en contra de los técnicos búlgaros, grupo encabezado por Georgi Panchev, y defendió el trabajo de los estrategas colombianos Javier Manjarrés y Oswaldo Pinilla.

24 de octubre 2011 , 12:00 a.m.

"Los técnicos búlgaros no creyeron en mí. Dicen que mi trabajo no sirve, pero les he demostrado que sí se puede ganar con los entrenadores colombianos", dijo Óscar Figueroa, que, además del oro, rompió dos marcas para los Juegos: 175 kilos en el envión y 312 en el total. "El trabajo con los colombianos es bueno y lo hemos demostrado. Pinilla y Manjarrés son colombianos y con ellos he ganado", afirmó.

Minutos antes, el pesista colombiano hizo una actuación sensacional, pues siempre levantó los pesos que pidió a la mesa de los jueces.

Figueroa superó con facilidad los 132, 135 y 137 en el envión y, luego, sin problemas, levantó 165, 171 y 175 kilos que pidió a la mesa principal de jueces en el arranque.

"Eso que hice me dice que estoy bien, que me he entrenado bien y que en el Mundial de Francia, dentro de pocos días, pelearé una medalla", señaló el pesista nacido en Zaragoza (Antioquia), pero hecho deportista en el Valle del Cauca.

Ahora su meta es el Mundial y, luego, los Olímpicos, en cuya edición pasada (Pekín) se lesionó la mano izquierda. "No será una revancha, pues iré por lo mío. Esa lesión me hizo crecer en todo. No prometo medallas, pero sí quiero la de oro", dijo.

La plata en los 62 kilos fue del venezolano Jesús López, con 296 kilos, y el bronce, para el otro colombiano en competencia, Diego Salazar, que alzó 292 kilos en el total.

CAFÉ PICANTE.

Caballero, a la pista La atleta Yolanda Caballero (foto), clasificada a Olímpicos, hoy, en los 10.000 m.

Villar, listo Paulo Villar competirá en 100 m vallas este jueves. Su gran duelo lo tendrá con el cubano Dayron Robles.

Van a la pileta Víctor Ortega y Juan Ríos serán las principales cartas en los clavados, que comenzarán el miércoles.

Giraldo, por el oro Jorge Giraldo (foto) ganó 4 platas en el 2007. El oro, su meta en México. Hoy comienza la gimnasia.

Mujeres, a semifinal La Selección Colombia jugará una de las semifinales del torneo con Canadá, mañana, a las 8 de la noche

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.