Secciones
Síguenos en:
LA CONSTRUCCIÓN TIENE FUTURO

LA CONSTRUCCIÓN TIENE FUTURO

El pasado miércoles, en Cartagena, quedó demostrado que la construcción moderna en el país dejó atrás la simple unión de ladrillos y la mezcla de concreto con varillas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Con muchas expectativas, el gremio edificador llegó a las instalaciones del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias para enterarse de los últimos avances tecnológicos de la construcción, con especial énfasis en el concreto y su mundo de posibilidades en los ámbitos de la ingeniería y la arquitectura.

Y es un hecho que en eso se ha convertido la Reunión del Concreto que se celebra cada dos años; en el escenario para la actualización y en la pista de aterrizaje de una Colombia inquieta por mostrar los avances de la construcción en el mundo.

Durante tres días los técnicos del sector asistieron, en la RC 96, a 48 conferencias, 24 de ellas hechas por expositores extranjeros: a la Expo RC 96, que en 130 stand exhibió toda clase de productos e insumos, así como a las demostraciones sobre cómo aplicar la moderna tecnología en diferentes tipos de obras.

Dentro del programa se destacaron las intervenciones de José Calavera, quien habló sobre la aventura de las torres de gran altura que se han construido a lo largo de la historia de la humanidad; la de Jean Paul Sellenave, especialista en temas empresariales, que disertó sobre la competitividad del sector de la construcción.

En el ámbito de lo local, la intervención de Otoniel Fernández, llamó mucho la atención, pues puso sobre el tapete la difícil situación de las vías y puentes del país.

Heraclito Esqueda, arquitecto mexicano, mostró como el concreto le ha brindado a la arquitectura la oportunidad de expresar nuevas cosas, El presidente de Asocreto, Cesar Constaín, explicó que, desde el punto de vista práctico, el certamen le ofrece al país mayor experiencia y abre nuevos panoramas cada vez que se realiza, y que de esa manera, se ha aportado para que la ingeniería colombiana este a la altura de cualquiera de los países vecinos y que se hayan hecho aportes significativos de carácter técnico.

En estos diez años de la Reunión del Concreto, hemos crecido en excelencia, porque nuestros asistentes son cada vez más exigentes, y por eso nuestra agenda es cada día más especializada , dijo Constaín.

Finalmente, José Miguel Paz, director de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto (Asocreto), aseguró que este certamen es, sin duda, el más importante para proyectar el sector de la construcción hacia el futuro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.