Secciones
Síguenos en:
PIDEN MÁS FISCALES PARA EL RECONOCIMIENTO DE VÍCTIMAS

PIDEN MÁS FISCALES PARA EL RECONOCIMIENTO DE VÍCTIMAS

La asignación de los funcionarios que sean necesarios con el fin de agilizar el proceso de reconocimiento de los cadáveres de las víctimas del siniestro del Boeing 757 de la empresa American Airlines pidió el gobernador del Valle Germán Villegas al director regional de Fiscalías de Buga, Francisco Alzate. Al tiempo, se desmintió la presencia de hepatitis B como consecuencia de la tragedia.

En comunicación al funcionario judicial, Villegas señala que se disponga del personal necesario para agilizar al máximo posible los procedimientos, de tal forma que los padecimientos sufridos por estos dolientes no sean aumentados a causa de las demoras, que en su situación de dolor se les convierte en una pesada carga .

Hasta ayer a las cuatro de la tarde, los organismos de socorro habían logrado el rescate de 112 cadáveres del empinado y selvático punto en el cerro de San José, en el oriente de Buga, donde se accidentó el aparato de American.

De esos 112, se había logrado la identificación 55, de los cuales 52 fueron entregados a sus familiares.

De la labor de preparación de los cadáveres, identificación y entrega a sus familiares, que se realiza en el coliseo Ignacio Alvarez Ospina de Buga, improvisado como morgue, se encargan 20 fiscales de Buga y Cali.

Los restantes 57 cadáveres sin identificar siguen en tres furgones en frío. La necropsia es realizada por ocho médicos del Instituto de Medicina Legal y Forense. Ayer las víctimas que estaban para identificación no habían sido clasificadas por sexo ni edad.

En su misiva al fiscal de Buga, el gobernador del Valle expresa que Apelo a su comprensión para que estas familias puedan hacerse cargo lo más pronto posible de sus seres queridos que fallecieron en tan trágicas circunstancias .

Ayer, las secretarias de Salud del Valle y Buga, Dilian Francisca Toro y María Fernanda Montenegro se mostraron extrañadas sobre la versión de un noticiero de televisión en el sentido de que se habían presentado casos de hepatitis B en Buga como consecuencia de la tragedia.

Señalaron que el tratamiento de las víctimas del siniestro aéreo se ha dado dentro de condiciones de salud, prevención y técnicas que evitan que se presente una situación de esas.

Ambas han permanecido alertas y en permanente contacto con el equipo médico y forense que trabaja en la unidad móvil de la Secretaría de Salud del municipio, instalada frente al coliseo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.