Secciones
Síguenos en:
SANTANDER. SIGUE CRISIS EN BIBLIOTECA:

SANTANDER. SIGUE CRISIS EN BIBLIOTECA:

Barrancabermeja La biblioteca Alejandro Galvis Galvis de Barrancabermeja, la más grande del Magdalena medio, sigue sumida en su peor crisis económica, pese al anuncio de nuevos recursos hecho hace un mes por el gobernador de Santander, Mario Camacho Prada.

En esa ocasión, Camacho Prada firmó con la directora de la biblioteca, Sonia Lucía Rosero Jiménez, un convenio por 30 millones de pesos; al tiempo que la Primera Dama, Jacquin Strouss de Samper, prometió 400 libros y tres computadores.

Sin embargo, Rosero Jiménez dijo que aún no llegan los dineros, ni los libros y computadores prometidos. La crítica situación que enfrenta desde enero, amenaza con un eventual cierre de la biblioteca.

Aunque el convenio se encuentra legalizado, la tesorería departamental no ha desembolsado el dinero, dijo Rosero Jiménez. Igual sucede con lo prometido por el despacho de la Primera Dama.

La funcionaria agregó que la biblioteca necesita urgentemente estos recursos para ampliar su actual colección de libros de 12.000 ejemplares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.