Secciones
Síguenos en:
BUSCAMOS SOCIOS PARA DEFENDER EL AGUA

BUSCAMOS SOCIOS PARA DEFENDER EL AGUA

Con este lema, la empresa multinacional Ciba Geigy, ha venido desarrollando en el departamento del Tolima, un programa ecológico, orientado a la reforestación y la recuperación de gran parte del territorio tolimense afectado en su medio ambiente por diferentes factores.

Después de conocer un estudio en el cual se afirmaba que 35 del 46 por ciento del departamento presenta acelerados procesos de deforestación, tala y quema, la multinacional, decidió implementar en el Tolima, su programa Eco, mediante el cual se entregan viveros Estrella de mar a asociaciones municipales, las cuales se encargan de desarrollar programas ecológicos.

En este sentido, el pasado viernes, Ciba Geigy hizo entrega al municipio de Armero Guayabal, de un vivero totalmente sistematizado y dotado de la mejor tecnología, con el fin de que las organizaciones ambientalistas de la región, recuperen las cuencas hidrográficas de la zona.

Este es el tercer vivero, que en los últimos seis meses entrega la entidad en el departamento del Tolima. Natagaima e Ibagué, ya habían recibido los beneficios del programa Eco.

Y es que la multinacional ha sido líder en programas de este tipo. No en balde, la multinacional recibió este año, de una entidad internacional, el premio mundial a proyectos ecológicos. Según Oscar Girón, director del área de protección ambiental de la entidad, el programa lleva hasta los municipios necesitados los viveros, los instala, los dota y entrega su manejo a las asociaciones ecológicas, quienes deberán preferentemente, reforestar con árboles nativos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.