Secciones
Síguenos en:
NO A DISCRIMINACIÓN DE DROGADICTOS EN LOS COLEGIOS: CORTE

NO A DISCRIMINACIÓN DE DROGADICTOS EN LOS COLEGIOS: CORTE

Qué hacer cuando un profesor descubre que uno de sus alumnos consume droga en el salón de clases? Debe ordenar la expulsión del estudiante? Debe someterlo a un tratamiento?

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

La Corte Constitucional respondió estos interrogantes y dejó en claro que los colegios no deben adoptar medidas represivas ni discriminatorias contra aquellos alumnos drogadictos que tengan un firme propósito de rehabilitarse.

Eso sí, bajo ninguna circunstancia, dijo la Corte con ponencia del jurista Fabio Morón, los centros de educación pueden condicionar a una recuperación total y absoluta, el reintegro de un estudiante adicto a las drogas.

Así lo indicó la corporación al ordenar a un colegio el reintegro de un joven, de noveno grado, suspendido luego de ser sorprendido consumiendo narcóticos en un salón de clase.

A juicio de la Corte, es inadmisible exigir la plena recuperación porque los drogadictos, como cualquier enfermo, tienen posibilidades de mejorarse de manera progresiva al someterse a los tratamientos médicos.

En otro fallo, la Corte indicó, sobre ponencia del magistrado Eduardo Cifuentes, que a través de la tutela no se puede pretender dejar sin vigencia las medidas adoptadas por los jueces sin rostro, a menos que el funcionario haya incurrido en una vía de hecho.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.