EL NEGRO SE QUEDÓ EN VENEZUELA

EL NEGRO SE QUEDÓ EN VENEZUELA

El argentino Miguel Oswaldo González se cansó de hacer goles en Colombia. En cuatro temporadas marcó 95 tantos y fue dos veces el máximo artillero del campeonato.

13 de junio 2001 , 12:00 a.m.

El argentino Miguel Oswaldo González se cansó de hacer goles en Colombia. En cuatro temporadas marcó 95 tantos y fue dos veces el máximo artillero del campeonato.

González tiene hoy 48 años y vive en Venezuela, el país que lo acogió cuando se fue de Colombia. Ya lleva 14 años allí y por ahora espera una nueva oportunidad en el fútbol.

Estuve hasta diciembre como técnico del Nacional de Colón , dijo González. Hubo cambio de directivos y ellos decidieron nombrar otro cuerpo técnico , agregó.

Aún conserva el físico de su época de competencia, salvo algunas canas. Sigue siendo el delantero musculoso al que le decían El Negro . Por el tono de su piel, no parece argentino.

En su país actuó para Deportivo Morón, Boca Juniors y Banfield, de donde lo trajo Roberto Pablo Janiot para el Bucaramanga, en 1982. Ese año fue goleador del torneo, con 27 anotaciones. Repitió en el 85, cuando marcó 34 goles y logró la distinción de máximo anotador en un cabeza a cabeza con el fallecido Juan Gilberto Funes.

Los hinchas de Millonarios y Bucaramanga hacían fuerza todos los domingos a la espera de quién iba a ser el goleador , recuerda González. En la última fecha, contra el Medellín, hice el gol que me dio el Botín de Oro, a diez minutos del final .

Vladimir Popovic lo pidió en el 86 para el Cali, con el que jugó una Copa Libertadores. Al año siguiente pasó al Tolima y luego, el Deportivo Táchira lo contrató por dos meses. Se quedó 14 años.

Hace poco estuve en Bucaramanga mirando lo que es el fútbol hoy. No he tenido ofertas, como técnico es más complicado conseguir trabajo , dijo González. Vaya paradoja: el Bucaramanga, el equipo que le dio la oportunidad de ser figura, lleva hoy 513 minutos sin marcar un gol...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.