Secciones
Síguenos en:
LA CREMACIÓN

LA CREMACIÓN

Hoy en día, el concepto de cremar los despojos mortales de un ser querido cuenta con mayor aceptación toda vez que la iglesia católica aprobó su uso en el nuevo código de derecho canónico promulgado en enero de 1983.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Y a pesar de que la cremación en Colombia fue autorizada en 1983, solo hasta 1995 en Cali se dictaron normas y se reglamentó la prestación del servicio por parte de la empresa privada.

Dentro de las normas está la obtención de la licencia ambiental, previo estudio del impacto que realiza el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

Además de las especificaciones técnicas de los equipos, Jardines del Recuerdo adquirió uno de los hornos crematorios de mayor avance tecnológico a la firma All Crematory, empresa líder en la fabricación de hornos en el mundo.

Para poder cremar un cadáver, proceso que dura aproximadamente dos horas, es necesario cumplir con las siguientes condiciones: - Licencia de cremación expedida por la secretaría de Salud Pública Municipal.

- Fallecimiento por muerte natural. En caso de muerte dudosa o violenta no se podrá llevar a cabo, sin que antes se hubiese iniciado todas las investigaciones que aclaren el motivo del fallecimiento.

- Es necesario la autorización o voluntad expresa del fallecido, o autorización escrita del cónyuge sobreviviente o de los familiares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.