Secciones
Síguenos en:
ALCÁZAR DEL RECUERDO, LA OBRA PAZ

ALCÁZAR DEL RECUERDO, LA OBRA PAZ

La obra Alcázar del Recuerdo, fue concebida como un complejo arquitectónico para integrar capillas de velación y cremación, salas de descanso, cafetería, laboratorio, horno crematorio, parqueadero y otros servicios adicionales, que tienen como punto de partida la filosofía de ofrecer una solución total dentro del concepto moderno de calidad exequial .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Esto respaldado por la experiencia de la organización con su red nacional de servicio y los cuatro jardines de todo el país.

Alcázar del Recuerdo es un concepto de modernidad en la búsqueda de la paz eterna.

El proyecto arquitectónico responde al profesionalismo del arquitecto Jorge Herrera Pontón quien trabajó en el diseño de un programa que recupera la solemnidad.

Bajo un inmenso árbol que cobija el lote donde construyó la edificación, se levantó un trazado geométrico análogo al islámico que era recomendado en la antigedad para las mezquitas. Estas se basan en la rotación del cuadrado como símbolo de pureza, armonía y connotación de respeto de un lugar sacro.

En piedra blanca rodeado de palmeras y una vegetación propia de la región, contrasta con el verde del parque memorial que sirve como fondo natural. A través de una escalinata se llega al claustro de forma octogonal que en espacio abierto recibe al visitante con el ruido natural y fresco de una fuente central.

Las cinco capillas que reciben los nombres de La Giralda, Mudejar, Morisca, Alcalá y Alhambra, están dispuestas alrededor de una galería abierta a un patio octogonal y al atrio del acceso principal.

Cada capilla o sala de velación y/o cremación, tiene un sitio de descanso privado con baño y aire acondicionado, además de un baño para el público.

El complejo arquitectónico va de la mano con sus acabados y su decoración que realzan la solemnidad, la pureza, la armonía y el respeto por lo sacro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.