¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ALCÁZAR DEL RECUERDO, LA OBRA PAZ

La obra Alcázar del Recuerdo, fue concebida como un complejo arquitectónico para integrar capillas de velación y cremación, salas de descanso, cafetería, laboratorio, horno crematorio, parqueadero y otros servicios adicionales, que tienen como punto de partida la filosofía de ofrecer una solución total dentro del concepto moderno de calidad exequial .

Redacción El Tiempo
Esto respaldado por la experiencia de la organización con su red nacional de servicio y los cuatro jardines de todo el país.
Alcázar del Recuerdo es un concepto de modernidad en la búsqueda de la paz eterna.
El proyecto arquitectónico responde al profesionalismo del arquitecto Jorge Herrera Pontón quien trabajó en el diseño de un programa que recupera la solemnidad.
Bajo un inmenso árbol que cobija el lote donde construyó la edificación, se levantó un trazado geométrico análogo al islámico que era recomendado en la antigedad para las mezquitas. Estas se basan en la rotación del cuadrado como símbolo de pureza, armonía y connotación de respeto de un lugar sacro.
En piedra blanca rodeado de palmeras y una vegetación propia de la región, contrasta con el verde del parque memorial que sirve como fondo natural. A través de una escalinata se llega al claustro de forma octogonal que en espacio abierto recibe al visitante con el ruido natural y fresco de una fuente central.
Las cinco capillas que reciben los nombres de La Giralda, Mudejar, Morisca, Alcalá y Alhambra, están dispuestas alrededor de una galería abierta a un patio octogonal y al atrio del acceso principal.
Cada capilla o sala de velación y/o cremación, tiene un sitio de descanso privado con baño y aire acondicionado, además de un baño para el público.
El complejo arquitectónico va de la mano con sus acabados y su decoración que realzan la solemnidad, la pureza, la armonía y el respeto por lo sacro.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO