La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un leve avance de 0,03 por ciento en una jornada de mínimo volumen, la última antes del feriado navideño.
El Dow Jones ganó 1,44 puntos para terminar a 5.097,97.
En todo el mercado, las alzas superaron a las bajas por 1.352 a 944 con 768 valores sin cambios y un bajo volumen de 292 millones de acciones.
Creo que los que buscaban oportunidades a bajo precio quedaron satisfechos para el mediodía y se fueron , dijo el jefe de inversiones de la firma Oppenheimer & Co, Michael Metz.
Uno de los pocos puntos brillantes fue el sector de biotecnología, que continuó el alza del jueves apoyada en los favorables resultados de una prueba de laboratorio.
Esto impulsó un incremento de 0,6 por ciento en el índice Nasdaq hasta 1.046,88 unidades, mientras que el Standard and Poor s de 500 acciones ganó 0,24 por ciento a 611,96 puntos.
Los operadores no encontraron sorpresas en la falta de avances hacia un acuerdo presupuestario entre la Casa Blanca y el Congreso, y todo indica que la suspensión parcial de actividades federales seguirá hasta después de Navidad.
Para Larry Wachetl, analista de Prudential Securities, la falta de actividad fue el punto más peculiar de la jornada.
Hoy se podía disparar un cañón en Wall Street sin darle a una sola persona , dijo.
El dólar abrió con alzas pero fue entregando el terreno ganado durante la sesión.
Probablemente ha bajado desde sus máximos por una toma de ganancias previa al fin de semana largo , dijo el vicepresidente y operador de divisas de Credit Agricole, Stephen Flanagan.