Secciones
Síguenos en:
SADDAM HUSSEIN LANZA DESAFÍO

SADDAM HUSSEIN LANZA DESAFÍO

El líder de Irak, Saddam Hussein, desafió ayer a E.U. al ordenar a sus tropas pasar por alto la zona de exclusión aérea y disparar contra los aviones intrusos , mientras la Casa Blanca confirmó nuevos movimientos de tropas iraquíes en el norte de ese país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Vestido con su uniforme de campaña, Hussein dijo a través de la televisión: vosotros hombres de nuestra defensa aérea y halcones de los cielos.... devolved los golpes con capacidad y eficacia, confiando en Dios, el Todopoderoso, contra cualquier avión hostil de los agresores que viole el espacio aéreo de vuestra gran patria .

Irak exhortó a los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a contrarrestar la hegemonía de E.U. y denunció la vil agresión norteamericana .

Entretanto, el portavoz de la Casa Blanca, Mike McCurry, anunció que los servicios de información estadounidenses han detectado movimientos de fuerzas iraquíes al norte del país.

Se han producido algunos movimientos de unidades. Nosotros todavía estamos analizando estos movimientos y es prematuro hacer cualquier sugerencia , dijo McCurry.

El viceministro de Exteriores de Irak, Riad Al Queisi, convocó a los diplomáticos y les aseguró que las acusaciones estadounidenses sobre movimientos de tropas iraquíes son inventadas y no tienen fundamento .

Por su parte, el viceprimer ministro, Tarek Aziz, insistió en que no hicimos nada ilegal en el norte de Irak. Fue una acción legítima y constructiva para ayudar a nuestra gente (los kurdos pro iraquíes).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.