Secciones
Síguenos en:
SARRIA DICE QUE SE ENCONTRÓ UNA MINA DE ESMERALDAS

SARRIA DICE QUE SE ENCONTRÓ UNA MINA DE ESMERALDAS

Durante las indagatoria a presuntos narcotraficantes del cartel de Cali, la Fiscalía General ha oído de todo, pero la mejor historia es la del ex policía Jesús Amado Sarria Agredo, contra quien el organismo dictó ayer auto de detención.

Henry Loaiza Ceballos, El Alacrán , se presentó con el argumento de que era un campesino que hizo fortuna con las tierras y el ganado que fue comprando con guacas que se ha encontrado por ahí .

Por su parte, Phanor Arizabaleta Arzayús entregó una carta en la que afirmó que se entregó por recomendación de José Santacruz.

Ahora Sarria, el ex cabo de la Policía que durante siete años amasó una fortuna estimada en 15 mil millones de pesos, dijo a los fiscales sin rostro que su riqueza es producto de una guaca.

Según relató, cuando se desempeñaba como agente en la Isla Gorgona, por casualidad, halló una mina de esmeraldas y de ella derivan los bienes que hoy posee.

Sin embargo, la Fiscalía parece no haber considerado creíble su versión para justificar el origen de sus bienes y ayer profirió medida de aseguramiento, consistente en detención sin beneficio de excarcelación, y decidió, por ahora, mantenerlo recluido en la celda de máxima seguridad de la cárcel de El Barne, en Tunja (Boyacá), en donde se encuentra desde hace nueve días.

Sarria, según los informes en poder de las autoridades, figura como propietario, entre otros bienes, del hotel Marazul en San Andrés, la hacienda Lady Di, (ubicada en Cundinamarca y dedicada a la cría de caballos de paso fino) y una mansión en un lujoso barrio residencial Santa Ana al, norte de Bogotá.

Además, aparece como propietario de dos casas en la capital, ubicadas en la calle 109 con carrera cuarta y en la calle 114 con la misma carrera cuarta y, junto con dos de sus hijos, es propietario de la Sociedad Comercial del Caribe y Compañía, que funciona en San Andrés.

Sarria, esposo de Elizabeth Montoya, la mujer que intentó obtener aportes para la campaña del presidente Ernesto Samper, fue detenido el 13 de diciembre, en cumplimiento de una orden de captura proferida en su contra bajo cargos de narcotráfico.

La detención de Sarria, Chucho Sarria o El Brujo de Antero , se produjo a las 11 de la mañana cuando el ex policía abandonaba las instalaciones de la sucursal principal del Banco de la República, en el centro de la capital.

La captura se hizo efectiva en virtud de la orden número 26925, expedida por la Fiscalía Regional y dictada por presunta infracción de la Ley 30 de 1986 o Estatuto Nacional de Estupefacientes, y en la que figura como ex cabo de la Policía dedicado ahora a ser industrial.

Media hora después de haber sido detenido, el ex policía fue puesto a disposición de la Dirección Regional de Fiscalía, en donde rindió indagatoria durante varias horas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.