Secciones
Síguenos en:
NO HABRÁ REUBICACIÓN DE ESTACIONARIOS

NO HABRÁ REUBICACIÓN DE ESTACIONARIOS

Definitivamente no será reubicado ninguno de los vendedores ambulantes que han sido desalojados en los últimos operativos de Control Físico.

Así lo manifestó la directora del Departamento de Control Físico Municipal, María Mercedes Aparicio, quien dijo que en el caso de los 25 vendedores ambulantes desalojados el martes pasado en los alrededores del Centro Comercial Calima, cuatro que al parecer pueden demostrar antigedad tendrían la opción de una reubicación, pero de carácter temporal.

La política del Departamento es recuperar el espacio público y devolverlo a la comunidad y según la funcionaria en esta zona se habían efectuado dos operativos, que en vez de lograr buenos resultados trajeron la invasión de más vendedores.

La acción del martes pasado se efectuó continúa la funcionaria atendiendo los llamados de la comunidad vecina, que exigía la recuperación de la zona verde.

La única opción que dejamos abierta para los cuatro vendedores que demostraron antigedad, fue que presentaran una propuesta para su reubicación temporal en una zona en donde los andenes tuvieran 3,50 metros de ancho. Sin embargo, no hemos tenido respuestas , dijo.

Aclaró que en caso de que los cuatro afectados presenten pruebas de antigedad, la reubicación solo estaría vigente hasta el 31 de diciembre, ya que al igual que se ha hecho este año, su dependencia no autorizará en 1996 la instalación de vendedores ambulantes permanentes.

Aparicio dijo que el balance para 1995 es positivo si se tiene en cuenta que se recuperaron los sectores de la carrera novena que había tenido cuatro tutelas, la calle 44 Norte, parque San Antonio, Sebastián de Belalcázar, plazoleta de la Gobernación, Paseo Bolívar y los alrededores de los centros comerciales de Calima, Unicentro y Cosmocentro.

Aunque hemos tratado de tener en cuenta el problema social que se forma en torno a estas situaciones, se ha encontrado que todos violan las normas de respeto de zonas verdes y en su mayoría provienen de otras regiones del país , dijo Aparicio.

Agregó que los operativos se intensificarán durante la feria para evitar la instalación de vendedores en zonas prohibidas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.