Secciones
Síguenos en:
ALEGRÍA POR CAMPAÑA DEL MAGDALENA

ALEGRÍA POR CAMPAÑA DEL MAGDALENA

Alegría existe en la ciudad por la exitosa campaña cumplida por el Unión Magdalena a lo largo de la Copa Mustang de fútbol profesional, producto del trabajo a conciencia de su cuerpo técnico y grupo de jugadores.

Lo más destacable del equipo samario fue el hecho de haberse mantenido 540 minutos sin recibir gol en el gramado del estadio Eduardo Santos, marca para el club y verdadera hazaña, sobre todo por la nómina restringida y condiciones económicas.

A lo largo del semestre, el Unión apenas recibió dos anotaciones en condición de local. Triunfó en siete encuentros, empató en dos y no perdió jamás, marcando 15 tantos.

El gran baluarte y figura significativa fue el arquero Walker Cuesta, quien al principio fue criticado por la afición y la misma crónica deportiva, pero que poco a poco, con el trabajo del técnico Jorge Luis Pinto y su disciplina y dedicación, se hizo acreedor a la titularidad del equipo, contribuyendo con su arrojo, seguridad y pundonor deportivo, a esa meritoria campaña.

Como visitante, Unión tuvo grandes tropiezos: perdió 7 partidos, ganó uno y empató otro, marcando 6 veces y recibiendo 18. El resumen total fue de 18 partidos jugados, 8 ganados, 7 perdidos y 3 empatados, 21 goles a favor y 20 en contra para 27 puntos. El máximo artillero fue Gustavo Daniel Iturburo, con 12 dianas (8 de local y 4 de visitantes).

El presidente de la institución bananera , José Sánchez Pinedo, informó que la política del club es mantener el mismo plantel para el próximo año, inclusive se tratará de continuar con los servicios del artillero uruguayo Gustavo Daniel Iturburo, pretendido por Independiente Medellín.

La nómina existente será reforzada con dos o tres jugadores de cartel, ya sea nacionales o extranjeros, especialmente para el medio campo y la delantera, con el propósito de conformar un equipo más competitivo.

El equipo reanudará su trabajo de preparación a comienzos de enero, posiblemente el tres, de acuerdo a los planes del cuerpo técnico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.