Secciones
Síguenos en:
QUIÉNES MURIERON EN EL CERRO

QUIÉNES MURIERON EN EL CERRO

Vicente Zabala Comentarista taurino. Había nacido hace 56 años en Madrid, España. Iba a trabajar durante la XXXVIII Feria de Cali con Armony Récords.

Deja tres hijos adultos: Vicente, Víctor y Verónica. Se desempeñaba también como editorialista de la revista Aplausos. Era el cronista taurino del periódico ABC. Laboraba con la televisión española y durante la temporada que se iniciará el próximo 26 de diciembre se vincularía al periódico Occidente como columnista.

Zabala fue en algunas ocasiones asesor taurino del Rey Juan Carlos de España. Era hincha furibundo del Real Madrid y desde hacía cinco años gustaba venir a Colombia para disfrutar de las faenas taurinas y de su gente.

Antony Galvis De 17 años, estudiaba en Palm Coast, Florida. Ciudadano estadounidense, hijo único de Germán Galvis. Iba a pasar la Navidad y Año Nuevo con la familia en Cali. Anteriormente había estado de vacaciones en junio de 1994.

Antony era considerado en el estado de La Florida, Estados Unidos, como el mejor estudiante por su rendimiento académico. Cada vez que llegaba a Cali le llamaba la atención la naturaleza y generalmente visitaba al médico oftalmólogo Alejandro Bolívar.

La idea que tenía Antony con su padre, Germán, era la de visitar a su única tía, Julia Pinto.

Gabriel Piedrahíta Nació en Cali hace 22 años.

Estudiaba en la Universidad de Harvard, iba a pasar período de vacaciones en Cali con su familia compuesta por sus hermanos Esteban y Vicente y sus padres Francisco, presidente de Cicom, y Claudia Uribe.

Gabriel procedía de Boston, Estados Unidos. El bachillerato lo había realizado en el colegio Bolívar de Cali.

Germán Galvis Comerciante en artesanías colombianas en Palm Coast, Florida, Estados Unidos, nació en Bogotá hace 48 años. Residía hacía 30 años en territorio estadounidense. Estaba en el momento divorciado. Tenía a su cargo a su único hijo, Antony Galvis.

Acostumbraba, una vez al año, cuando podía, visitar a su única tía Julia Pinto, con quien sostenía una afectiva relación porque la consideraba su progenitora.

Estaba muy entusiasmado porque desde el momento que había viajado nunca compartió con la familia una Navidad en Cali , según expresó Inés Bolaños, prima de Germán, a EL TIEMPO-Cali Valle.

Catalina del Corral Funcionaria de la Empresa Coca Cola Company de Atlanta, Estados Unidos.

Caleña, 35 años de edad, soltera. Hija del médico Fernando del Corral Garcés y Diana Casabianca. Laboraba en el área de mercadeo como jefa.

Catalina iba a ser incluida en el libro de Quien es quien en el mundo por sus condiciones de economista y del manejo que le había dado a esta empresa multinacional.

Le encantaba el deporte. Disfrutaba del tenis y la natación cada vez que tenía oportunidad.

Familia Ramírez Guillén Benjamín Ramírez, su esposa Mercedes Guillén y su hija Merceditas Ramírez llegarían a Cali para celebrar la Navidad y conmemorar una año más del fallecimiento de su padre.

Benjamín Ramírez, de 62 años, se desempeñaba como ingeniero mecánico de la compañía norteamericana de aviación Tawa. Hacía 35 años residía en Kansas City en donde contrajo matrimonio con la nicaragense Mercedes Guillén.

Inicialmente Ramírez había confirmado a su hermano Jaime Alberto Ramírez, residente en Cali, que no viajaría junto con su esposa y su hija en el vuelo 965 de la compañía American Airline. No obstante, a última hora decidió abordar el Boeing 757.

La última vez que Benjamín Ramírez estuvo en Cali y se reunió con sus siete hermanos fue el 28 de diciembre del año pasado, cuando murió su padre. El primero de enero se había programado una reunión familiar para celebrar su cumpleaños número 63.

Mercedes Guillén tenía 56 años de edad y su hija Merceditas Ramírez Guillén, 22 años.

Ariel Felton Bachiller del Colegio Bolívar de Cali, Ariel Felton venía procedente de Miami para compartir con su familia la Navidad. Ariel, de 19 años, es hija de Martin Felton, rector del Colegio Bolívar.

Familia Kanellakis Otoya La caleña María Teresa Otoya Villegas viajaba en compañía de su esposo Paris Kanellakis, de origen griego, y sus dos hijos, Alexandra de 7 años y Stephano de 5 años.

María Teresa residía desde hace 16 años en Estados Unidos. Se había casado con Kanellakis hace 12 años, era sicóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá y realizó una especialización en la universidad de Harvard.

Prima del gobernador del Valle, Germán Villegas Villegas, la señora María Teresa estuvo vinculada a la firma de consultoría H.A.Y. Asociados de Bogotá.

Kanellakis era ingeniero eléctrico y actualmente se desempeñaba como docente universitario. La familia tenía su residencia en Providence (Rhode Island) y se disponía a pasar la Navidad junto a sus familiares en Cali.

María Teresa era hija de José Otoya (fallecido) y Blanca Villegas de Otoya. Son sus hermanos, Alberto José, Eduardo, Ricardo y María Cecilia Otoya Villegas.

Paula Andrea Ruiz Paula Andrea Ruiz nació en Nueva York el 12 de septiembre de 1975. Estudiaba sicología en la Universidad de Los Angeles. Hija de Diego Ruiz Tenorio y Nubia Córdoba, colombianos. Viven hace 28 años en Estados Unidos.

Paula Andrea venía a pasar vacaciones con su tío César Ruiz, sus primas y su abuelita Carmela Tenorio de Ruiz.

Por primera vez iba a pasar Navidad en Colombia y el permiso se lo pidió a su padre, Diego , dijo Isabel Apráez de Ruiz.

Enrique Eliodoro Fuenmayor Vásquez Caleño, de 28 años, soltero, Enrique Eliodoro Fuenmayor Vásquez hacía parte de los pasajeros del fatídico vuelo 965 de American Airlines.

Estudió en el Colegio Alemán y obtuvo su título de economista en la Universidad de los Andes. Desde hace año y medio se encontraba en Orlando (Florida) realizando un posgrado en administración de empresas, el cual había concluido el pasado sábado 16 de diciembre.

Enrique Eliodoro retornaba ahora a su casa para continuar ejerciendo su carrera en Cali. Antes había estado vinculado a la empresa Carvajal y a la Corporación Financiera del Valle. Enrique Eliodoro es hijo de Eliodoro Fuenmayor Castro y Aura Marina Vásquez. Son sus hermanos Andrés, Jorge, Luis Felipe y Diana Fuenmayor Vásquez.

Familia Ferrer Gómez Los tres miembros de la familia Ferrer Gómez perecieron en el accidente. Son ellos el abogado Francisco Ferrer, su esposa Mariana Gómez de Ferrer, de 32 años, y el hijo de ambos Felipe Antonio Ferrer Gómez, quien el próximo lunes cumpliría tres meses de edad.

Estas tres personas estaban radicadas en Miami, los esposos desde hace tres años, y venían para compartir las fiestas navideñas con sus familiares.

Mariana Gómez, administradora de empresas, caleña, es hija de Gustavo Enrique Gómez Franco, presidente de la junta directiva de Cartón de Colombia, y María Cristina Vallecilla de Gómez. Mariana Gómez tuvo su primer y único hijo el pasado 25 de septiembre.

Francisco Ferrer, su esposo, tiene en Miami un despacho de abogados. Son hermanos de Mariana Gómez, Enrique Gustavo, Luciano, María Cristina, Roxana, Gustavo Felipe y Julián Gómez Vallecilla.

Lida Ximena Colmenares La caleña Lida Ximena Colmenares, de 19 años, realizaba sus estudios de finanzas en la Universidad de Boston.

Se desplazó a Cali para pasar sus vacaciones de universidad y compartir la Navidad con sus padres y hermanos.

Es hija del gerente general de la compañía Sucromiles S.A., Jaime Colmenares y de Lida García Colmenares.

Lida Ximena realizó sus estudios de bachillerato en el colegio Bolívar y desde hacía un año se encontraba en Boston donde cursaba segundo semestre de Finanzas.

Su tío Walter García la recuerda como una persona muy activa y dinámica. Lida Ximena no pudo viajar con su hermana Carol Colmenares pues se encontraba en Nueva York.

Murió la familia Higuita Los Higuita Martínez llegarían a Cali, después de dos años de su última visita, a pasar la Navidad y el Año Nuevo con su familia.

Carlos Alberto Higuita Narváez de 34 años era piloto e ingeniero mecánico de la compañía americana Delta, en donde trabajaba desde hacía seis años.

Su esposa Martha Martínez, de 32 años, se desempeñaba como odontóloga en Atlanta, Georgia, donde residía con su esposo desde hace cuatro años. También falleció su hijo Jhonatan Higuita de tres años y medio.

Alonso Higuita, más conocido como el Mago Alonsini y hermano de Carlos Alberto Higuita, dijo que la visita de sus familiares era la sorpresa de Navidad.

A Carlos, Martha y Jhonatan no los veíamos desde hace dos porque el trabajo de mi hermano no le daba tiempo. Pensábamos realizar una gran fiesta de Navidad y Año Nuevo para celebrar su visita , dijo Higuita.

Carlos Alberto vivía desde hacía 15 años en Estados Unidos y el 4 julio juraría bandera para nacionalizarse en ese país. Hace cuatro años vino a Cali por Martha Martínez para contraer matrimonio.

Su madre Blanca Narváez de Higuita lo vio por última vez a mediados del año pasado cuando viajó a Miami a acompañar al Mago Alonsini en su presentación en el programa sábados gigantes.

Luis Fernando Gómez Herrera De 23 años, Luis Fernando Gómez Herrera había nacido en Cali y vivía en Nueva Jersey, Estados Unidos, desde hace dos años y medio. Esta iba a ser su primera visita en plan de vacaciones Luis Fernando era hijo de Domingo Gómez y Elvia Herrera Molina y sobrino de Rodrigo Herrera, gerente administrativo de la regional del Instituto de los Seguros Sociales.

Trabajaba y estudiaba en territorio estadounidense en donde buscaba un mejor porvenir.

Luis Fernando realizó el bachillerato en el colegio Santa Librada. Fue un destacado deportista en la Liga Vallecaucana de Natación del Valle en la modalidad de polo acuático.

Martha Lucía Moscoso Martha Lucía Moscoso Zorrilla, de 33 años, y su hijo Andrés Eduardo Poso Moscoso, de 4 años, regresaban de pasear por Disney World.

Para María Antonieta Moscoso, hermana mayor de Martha Lucía, el viaje de su hermana fue inesperado, ya que su hermana no tenía reservados los tiquetes para el vuelo 965 de American Airline.

Martha no tenía pasajes pero no me sorprende que hubiera conseguido cupo en ese vuelo para su regreso a Colombia. Ella era muy despierta, conseguía lo que buscaba , dice su hermana.

Era la segunda vez que Martha Lucía viajaba a visitar a familiares en Miami.

Andrés Eduardo Poso Moscoso cumpliría cinco años el próximo 23 de enero de 1996.

La administradora de empresas deja a su esposo Eduardo Poso y sus hijas Pilar y Martha Isabel de 12 y 15 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.