Secciones
Síguenos en:
HOSPITALES EN ALERTA AMARILLA

HOSPITALES EN ALERTA AMARILLA

El director de Urgencias del Hospital Departamental Evaristo García, Laureano Quintero, dijo que las instituciones asistenciales de la ciudad deben declararse en alerta amarilla, porque el número de sobrevivientes del Boeing 757 puede subir.

Además solicitó a la ciudadanía donar sangre tipo A positivo, O positivo, y plasma ya que el hospital no cuenta con suficiente sangre para los pacientes que llegarán del sitio del desastre, del cerro de San José.

Las demás instituciones deben colaborar declarándose en alerta amarilla para enfrentar la situación de emergencia que vive la ciudad. No nos va a sobrar sangre, de allí que necesitamos la colaboración de la ciudadanía para que se acerque al banco de sangre del Hospital , dijo el facultativo.

El Evaristo García cuenta con 120 personas para atender la emergencia entre médicos, especialistas y personal paramédico. Ayer se estaba coordinando el trabajo con otros hospitales como el San Juan de Dios y la Clínica Valle del Lili para remitir a los pacientes de acuerdo a los traumatismos que sufrieron.

Tan pronto se conoció la tragedia, el director de Urgencias del Evaristo García se desplazó a Buga con cuatro médicos, 14 paramédicos y un vaquiano y dos ambulancias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.