BUDWEISER YA ESTÁ EN BARRANQUILLA

BUDWEISER YA ESTÁ EN BARRANQUILLA

Luego de haberse lanzado inicialmente en Bogotá, Medellín y Cali, la cerveza norteamericana Budweiser oficializó ayer su ingreso al mercado barranquillero con la intención de convertirse en la importada número uno.

31 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Su ingreso se da con base en un acuerdo que su fabricante, la Anheuser-Busch International Inc., firmó con la distribuidora colombiana Internaciones S.A., que ha dispuesto su infraestructura para colocar la cerveza en supermercados, restaurantes, bares y hoteles.

Michael A. Savati, gerente de Mercadeo para Latinoamérica de la empresa fabricante, dijo que la Budweiser se distribuirá en tres presentaciones: en latas de 12 y16 onzas, y en botella cuello largo de 12 onzas.

Para elaborar Budweiser se emplean lúpulo y malta de cebada. La adición de arroz contribuye con el sabor, la claridad y el brillo del líquido. Usa un sistema de añejamiento europeo, aunque emplea madera de haya como aporte doméstico. Tiene cinco grados de alcohol.

En Barranquilla estamos muy contentos. Es una ciudad deportiva y nosotros hemos estado siempre muy asociados con los deportes hasta el punto en que Budweiser auspiciará la Copa Mundo 98 , dijo Savati.

El lanzamiento de Budweiser en Barranquilla se oficializó en un acto realizado anoche en el hotel El Prado.

Anheuser-Busch International Inc. --subsidiaria de la cervecera Anheuser-Busch Companies Inc-- es la responsable de las operaciones cerveceras en el extranjero y tiene 12 fábricas en Estados Unidos. La cerveza que ya se ha comenzado a distribuir en Colombia, viene de la planta de Texas.

Con este tipo de conocimiento, con la calidad de nuestro producto, y con nuestra asociación con un estilo de vida muy activo, tenemos mucha confianza de que nos colocaremos como la cerveza importada número uno en Barranquilla y Colombia , subrayó Savati.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.