Secciones
Síguenos en:
EDBERG, ESPECTACULAR

EDBERG, ESPECTACULAR

El sueco Stefan Edberg, doble campeón en Flushing Meadows, dio el espectáculo ayer martes en Nueva York durante su victoria de octavos de final sobre el británico Tim Henman, en una jornada que al promediar había visto clasificar a la española Conchita Martínez, así como su compatriota Alex Corretja y el croata Goran Ivanisevic.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Edberg, de 30 años, tuvo que emplearse a fondo durante tres horas y cinco minutos para vencer a Henman, de 21 años, en cuatro disputados sets.

El ex campeón mundial, que ganó 6-7 (2/7), 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4, se enfrentará en cuartos de final a Ivanisevic, cabeza de serie número cuatro.

Perdí el primer set cuando nunca tenía que haberlo perdido , declaró el sueco, que participa en Nueva York en su torneo del Grand Slam número 54.

Este Abierto de Estados Unidos, decimocuarto para él, será su último pues ya había anunciado que esta es su última temporada.

El partido contra Ivanisevic será difícil, especialmente teniendo en cuenta que le está funcionando el servicio , declaró Edberg sobre su rival de cuartos de final.

Ivanisevic venció por la mañana al ucraniano Andrei Medvedev en cuatro mangas. El tenista zurdo se impuso finalmente por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (7/2).

Ahora todo es posible. El que quiera ganarme tendrá que jugar de una manera espectacular , dijo Ivanisevic tras su triunfo sobre Medvedev.

El croata, ganador de cuatro títulos esta temporada, no había pasado nunca a octavos de final en la superficie rápida neoyorquina y los dos últimos años había caído en primera vuelta.

El español Alex Corretja siguió con su buena actuación en este torneo, donde en principio no figuraba entre los favoritos, y avanzó igualmente a los cuartos de final. Tras vencer en tres sets al francés Guy Forget esperaba el resultado del partido de anoche entre el número uno mundial, el estadounidense Pete Sampras, y el australiano Mark Philippoussis para conocer a su próximo rival.

La española Conchita Martínez (4) fue la primera jugadora en alcanzar las semifinales de este cuarto torneo mayor de la temporada. Derrotó a la estadounidense Linda Wild por 7-6 (8/6) y 6-0.

Martínez se enfrentará en semifinales a la Mónica Seles, que ayer venció a la surafricana Amanda Coetzer 6-0, 6-3.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.