Secciones
Síguenos en:
HERNÁNDEZ ESTABA IMPEDIDO PARA ACTUAR

HERNÁNDEZ ESTABA IMPEDIDO PARA ACTUAR

El combate boxístico del sábado en la ciudad entre el atlanticense Julio Coronell y el bolivarense Kermin Guardia, que ganó el primero por puntos pero que fue demandado por la cuerda del perdedor, no se detiene en su polémica y nuevos ingredientes con mucho picante se conocieron ayer.

Luego del fallo del pleito por el campeonato colombiano vacante del peso minimosca, celebrado en la Feria Nacional Artesanal y Folklórica, la cuerda organizadora de la función, Inversiones Julio Torres Roca, protestó por la decisión y pidió revisión de las papeletas.

En principio se dijo que en octavo episodio, cuando Coronell fue a la lona, el juez Rafael López anotó 10-9 en favor del atlanticense, cuando realmente fue el oficial Carlos Focha Hernández.

Con la confusión y el gentío en la zona técnica, invertí las tarjetas, pero luego al revisar (en presencia de los representantes de ambos boxeadores) me di cuenta del error. Además, la diferencia del tercer juez, Milton Mercado, no fue de 98-94 para Guardia sino 96-94 , reconoció ayer el Comisionado Departamental Luis Fuenmayor.

La demanda de Torres y del gerente de la empresa, Jesús Agresott, radica en la tarjeta de Hernández, quien votó 100-96 a favor de Coronell, inclusive en el asalto de la caída.

Hernández, veterano oficial barranquillero, reconoció que no vio caída ni el conteo del octavo acto.

Esto echó más leña al controvertido pleito, que antes de su iniciación provocó la agresión de Torres al entrenador de Coronell, Eliécer Escorcia, al encontrarlo rompiendo los guantes. Escorcia dijo ayer que ese no fue el motivo y que todo era porque negó pesar a su pupilo.

Ayer, la cuerda demandante denunció ante la Comisión del Atlántico que el juez Hernández estaba impedido para actuar al permanecer en tratamiento siquiatrico. Al tiempo, ratificaba su pedido de anulación del resultado y la celebración de otro encuentro.

La Comisión se reunía ayer pero hasta el cierre de esta edición no lo había hecho para tomar una decisión final.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.