Secciones
Síguenos en:
CAICEDO PROPONE ACTO LEGISLATIVO PARA CAZAR MICOS

CAICEDO PROPONE ACTO LEGISLATIVO PARA CAZAR MICOS

Un arma para cazar a los cada vez más furiosos y frecuentes micos propuso el senador liberal Juan Martín Caicedo Ferrer.

El parlamentario anunció que el próximo año radicará en el Congreso un proyecto de acto legislativo que busca eliminar las figuras incluidas en los artículos 160 y 161 de la Constitución, según las cuales durante las sesiones plenarias se pueden introducir artículos nuevos a los proyectos de ley que vienen de las comisiones especializadas.

La iniciativa de Caicedo busca acabar, también, la facultad que tienen las plenarias de conformar comisiones accidentales para conciliar las diferencias que puedan surgir entre ellas con relación a un determinado proyecto .

A la postre la agilidad que buscaba la nueva Constitución para el trámite de los proyectos de ley, se convirtió en el más insano y absurdo semillero de conflictos , dijo Caicedo Se quejó de que las leyes pierden coherencia y consistencia en las plenarias porque cada congresista quiere dejar allí la impronta de su propio artículo y porque en las famosas conciliaciones se le están dando amplias atribuciones legislativas a un grupúsculo de parlamentarios designados a última hora para tal efecto .

El parlamentario aseguró que, en últimas, con la medida se busca reformar el actual funcionamiento del Congreso y recuperar la credibilidad perdida en los últimos meses.

Caicedo dijo, finalmente, que pedirá a sus colegas que suscriban un acuerdo político que deberá propugnar por un gran compromiso parlamentario, en el sentido de no llevar artículos nuevos a las plenarias mientras se tramita en dos vueltas el Acto Legislativo.

Durante ese lapso, se evitarían igualmente las conciliaciones entre Senado y Cámara, lo cual podría lograrse a través de acuerdos previos en ellas , concluyó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.