Secciones
Síguenos en:
AEROCIVIL SANCIONÓ A 7 PILOTOS

AEROCIVIL SANCIONÓ A 7 PILOTOS

Siete tripulantes y una empresa aérea fueron sancionados por la Aeronáutica Civil porque se les comprobó violación del Manual de Reglamentos Aeronáuticos. Según la entidad, por tripular aeronaves, a pesar de tener el chequeo anual vencido, se multó con cincuenta salarios mínimos diarios a Nelson Edmundo Luna Brazo, piloto privado del HK 581 P; Carlos Alfredo Rojas González, piloto de la empresa Etapa Ltda. y Miguel Angel Masmela Prieto, piloto de Aerosucre.

Así mismo, se suspendió de actividades de vuelo a dos capitanes de Aerovías Nacionales de Colombia (Avianca). Se trata de Fernando Cruz y Daniel Zabaleta.

Cruz no podrá volar durante 15 días porque, según la Aerocivil, al mando de una aeronave demostró descuido y falta de supervisión en cabina, en torno a las autorizaciones e instrucciones dadas por el controlador de tránsito aéreo .

Zabaleta fue suspendido por treinta días porque desobedeció las órdenes impartidas por el controlador de tránsito aéreo .

Este capitán fue el mismo que en agosto 13 del año pasado denunció que había estado a punto de estrellarse con un avión fantasma, cinco minutos antes de aterrizar en Rionegro. Más adelante, la Aerocivil encontró una contradicción entre lo dicho por el aviador sobre la distancia que lo separaba del otro aparato, al descender de la aeronave, y su diálogo con el controlador aéreo cuando lo observó en vuelo.

También se suspendió de toda actividad de vuelo por un término de seis meses a Guillermo Rodríguez Pérez, piloto del HK 2393 P, debido a que tripuló una aeronave para la cual no estaba licenciado con el agravante de que también se encontraba vencido su chequeo anual reglamentario .

Además, se multó con 5.000 salarios mínimos diarios a la empresa Fumigación Agrícola de los Llanos (Fumillanos) porque programó al capitán Albert Enrique Amaya, teniendo éste su chequeo anual vencido, para que tripulara la aeronave HK 1365 E, cuyo certificado de aeronavegabilidad se encontraba también vencido .

El otro piloto sancionado fue Orlando Romero Mojica, de la empresa Fari Ltda., porque tripuló la aeronave HK 2354 E, con el chequeo anual vencido y sin certificado de aeronavegabilidad vigente para la mencionada aeronave .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.