Secciones
Síguenos en:
OBRAS TAPA HUECOS EN VÍAS DEL SUR

OBRAS TAPA HUECOS EN VÍAS DEL SUR

El próximo 28 de diciembre la Secretaría de Obras Públicas (SOP) abrirá la segunda licitación y última etapa del proyecto de recuperación de vías que beneficia exclusivamente a las localidades del sur de la ciudad.

Esta inversión alcanzará un costo de 3.000 millones de pesos en obras de recuperación y mantenimiento en las localidades de San Cristóbal, Usme, Bosa, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar.

El programa tiene previsto recuperar el pavimento flexible y rígido a lo largo de 20,5 kilómetros carril, en aproximadamente 30 barrios de cinco localidades.

En San Cristóbal se construirán cerca de 3,5 kilómetros carril de vía, con un costo aproximado de 500 millones de pesos.

Beneficiará a los barrios Columnas, Altamira, San Blas, Nueva Delhi, Juan Rey, San José Sur Oriental y urbanización 1o. de Mayo.

En Usme la Secretaría trabajará en aproximadamente 6 kilómetros carril de vía en los barrios El Virrey, Monte Blanco, La Andrea, Santamaría, Santa Librada, Gran Yomasa, Usme y Viviendas.

Las actividades proyectadas tienen un valor de 580 millones de pesos.

En la localidad de Bosa, se hará mantenimiento en los barrios Los Laureles, Carlos Albán, Valencia, Nueva Sersy, Villa del río, Olarte, Antonio Santos, Bosa Centro y Zarzamora.

Se trabajará en cerca de 6 kilómetros carril con un costo de 842 millones de pesos.

Por último, en Ciudad Bolívar se llevará a cabo el programa de mantenimiento en los barrios Florida Blanca, Lucero, Lucero Medio, Jerusalén, La Estancia y Galicia.

En esos lugares se recuperarán 5 kilómetros carril, con un valor de 610 millones de pesos.

Actualmente la Secretaría de Obras se encuentra haciendo la ejecución de la primera etapa de este programa con un costo cercano a los 3.700 millones de pesos y se recuperarán 25 kilómetros carril.

Estas obras que se están ejecutando deberán finalizar 90 días después de haber comenzado.

En el último semestre, la Secretaría de Obras Públicas dedicó la mayor parte de su maquinaria para tapar los huecos de las vías del sur de la ciudad.

La característica que se tuvo en cuenta para hacer dicho trabajo fue que los sitios elegidos correspondieran a las vías de ingreso a los barrios.

Esa filosofía obedece a que en ocasiones, los vehículos de servicio público se niegan a terminar la ruta debido al mal estado de dichas vías.

La Secretaría de Obras Públicas confía en que esta última etapa, que beneficia a cinco localidades, esté concluida en marzo. Para el año entrante, la Secretaría contará, para hacer esa labor, con recursos provenientes de la sobretasa a la gasolina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.