VIAJAN PÚGILES MUNDIALISTAS

VIAJAN PÚGILES MUNDIALISTAS

Tres de los cuatro boxeadores boxeadores que participarán en peleas de campeonato mundial en las próximas dos semanas viajan este martes a Estados Unidos y Suráfrica.

18 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El aspirante barranquillero Moisés Pedroza tomará rumbo a Atlantic City, donde el sábado enfrentará al estadounidense Ed Hopson por el vacante fajín superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pedroza se desplaza en compañía de su entrenador Eusebio Velásquez y de un miembro de su cuerda, Procobox, Arturo Mesa junior.

El encuentro se disputará a las cuatro de la tarde y el vencedor sucederá al puertorriqueño John John Molina.

En vía contraria a Pedroza, por Argentina, parte hoy un grupo más grande, conformado por el campeón mundial gallo Harold Mestre y el retador supergallo Víctor Llerena, quienes actuarán el 29 de abril en Johannesburgo (Suráfrica).

Estos peleadores competirán en la capital, no en Sun City, como se había anunciado en un comienzo. Mestre hará la primera defensa contra Mbulelo Botile, mientras Llerena busca la faja en poder del local Vuyani Bungú.

Con ellos se desplazarán, por el lado de Mestre, su entrenador Alfonso Olímpico Pérez y su apoderado Luis Guillermo Otoya y, por el lado de Llerena, el director técnico Orlando Pineda.

El apoderado de Llerena, Billy Chams, se unirá más tarde al grupo. Chams viaja hoy a Las Vegas, donde el sábado el cuarto colombiano en acción, el campeón mundial mosca Francisco Tejedor, estrenará su corona ante el estadounidense Danny Romero. Tejedor permanece en Las Vegas desde el Viernes Santo.

Para esta batalla fue designado como supervisor el colombiano Francisco Fernández. Los jueces son los estadounidenses Stuard Winston y Delby Sherley y el mexicano Héctor Hernández. El árbitro es Richard Steele.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.