A LA PRESIDENCIA DEL SORTEO EXTRAORDINARIO DE COLOMBIA

A LA PRESIDENCIA DEL SORTEO EXTRAORDINARIO DE COLOMBIA

Un nuevo cargo le fue asignado a un costeño. Se trata de la presidencia de la Junta Directiva del Sorteo Extraordinario de Colombia, el cual le fue asignado desde hace unas semanas a Sonia Dumar, gerente de la Empresa de Loterías y Apuestas Permanentes del Atlántico.

18 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La espontaneidad, organización y creatividad, son algunas de las características de esta costeña, oriunda de Sahagún, Córdoba, capaz de afrontar el más difícil de los retos sin estar pendiente de metas prefijadas ya que sus objetivos se viven cociendo permanentemente. Mérito que la convierte en un personaje que brilla por luz propia.

Desde 1980, fecha en la que egresó como abogada de la Universidad del Rosario de Bogotá, ha desenvuelto su vida entre papeles jurídicos, finca raíz, administración de recursos y su vida familiar.

Durante ocho años fue Juez de la República, iniciándose como Civil Municipal y después, Civil del Circuito. De allí salió a ocupar la dirección de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, posteriormente ejerció como superintendente regional para los departamentos del Cesar, Guajira, Atlántico y Magdalena, donde permaneció dos años y medio. Hoy por hoy es la gerente de la Lotería del Atlántico y presidente desde el pasado mes de marzo, de la Junta Directiva del Sorteo Extraordinario de Colombia.

Su éxito se lo debe a dos factores: la responsabilidad y una adecuada administración del tiempo. Según ella, las mujeres a pesar de ser madres, asumen las posiciones profesionales con toda responsabilidad y asegura, que a la hora de administrar el tiempo, son más organizadas que los hombres.

En el plano familiar esta sahagunera, hija de Jorge Dumar y Nadime Habid, esclava de la boca y amante de los porros y boleros según su estado de ánimo, esta casada con el concejal Emberto Vilaró, con quien tiene tres hijos: Lorena, Gabriela y Emberto Andrés.

Entre tanto, su padre, es el personaje que le pone los pelos de punta; su confidente, amigo y modelo a seguir, quien según sus amigos, se ha convertido en la brújula que guía sus días. Es por ello que cada vez que puede afirma: Soy el viejo Dumar vestido de mujer .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.