Secciones
Síguenos en:
VUELCO ELÉCTRICO EN LA COSTA

VUELCO ELÉCTRICO EN LA COSTA

El ministro de Minas y Energía, Rodrigo Villamizar, anunció ayer la ejecución de un plan para mejorar la infraestructura eléctrica en la Costa por un valor cercano a los 100 millones de dólares (100 mil millones de pesos). Asimismo, se aprobó la reestructuración general del sector eléctrico de la Costa abriéndole la posibilidad a los trabajadores del sector de participar como accionistas e invitando al sector privado a participar.

El Ministro presentó ayer, en el Consejo Directivo de Corelca, el programa Planiep (Plan de Inversiones Prioritarias en la Costa) para atender el deterioro de la infraestructura de subtransmisión y transformación en la Costa cohesionando las inversiones.

De otra parte, el Consejo Directivo de Corelca aprobó un ambicioso plan de mejoramiento corporativo que incluye la conversión de la entidad en un sociedad de economía mixta ofreciendo acciones hasta por un 70 por ciento a los trabajadores y al sector privado.

Enrique Javier Pacheco, director de Corelca, dijo que se invitarán a participar a empresas que puedan trasladarle conocimientos tecnológicos al sector y que al mismo tiempo faciliten la consecución de recursos en la banca multilateral.

Finalmente, la Junta Directiva de la Electrificadora del Atlántico (Electranta) -a la cual también asistió el Ministro-, aprobó el ingreso del capital privado al proyecto de repotenciación de la planta El Río, para proporcionarle nuevos 188 megavatios a la red eléctrica de la Costa.

El proyecto demandará una inversión de 86 millones de dólares, y será el primero de su especie, pues hasta ahora, el sector privado había invertido en proyectos de generación (caso Tebsa), pero no en transmisión y comercialización.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.