¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL DADIMA BUSCA RECURSOS PARA COMENZAR A FUNCIONAR

Con el objetivo de lograr una participación de los 20 millones de dólares que gestiona el Ministerio del Medio Ambiente ante el banco Mundial para el desarrollo de proyectos en la materia, será presentado en Bogotá ante la entidad crediticia el proyecto de fortalecimiento institucional del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadima) de Barranquilla.

Así lo confirmó la directora del organismo, Virginia Castro, quien viajó a Bogotá donde explicará el contenido del proyecto, que contiene no solo el perfil del funcionamiento del Dadima, sino un diagnóstico de la situación ambiental de la ciudad.
El estudio además contempla la ejecución de programas de educación ambiental, de entrenamiento y capacitación.
Igualmente se plantea la necesidad de contar con un laboratorio ambiental con el objetivo de estudiar cada uno de los frentes de contaminación de la capital del Atlántico.
Barranquilla, debido a su amplia zona industrial, ha venido aquejando tiempo atrás problemas de tipo ambiental, principalmente en la calidad de sus aguas.
Además está considerada una de las ciudades con mayor contaminación auditiva.
El Dadima fue creado por la Ley 99 del 93, que en su artículo 66 dice que los municipios, distritos o áreas metropolitanas con más de un millón de habitantes deberán crear sus departamentos de medio ambiente, con funciones similares a las de las Corporaciones Autónomas Regionales .
Como tal, es el ente que cumple las funciones que a nivel nacional realiza el Minambiente.
Por eso funciones como el estudio y otorgamiento de las licencias ambientales, concesiones, permisos y autorizaciones para obras que se quieran realizar en su jurisdicción, son desempeñadas por esta entidad.
Además es el encargado de efectuar el control sobre los vertimientos y emisiones contaminantes, disposición de desechos sólidos y de residuos tóxicos y peligrosos.
El Dadima viene trabajando desde hace seis meses cuando se le otorgó su vida jurídica y y lo que se logré de aquí en adelante depende del respaldo que a nivel nacional se le de a los proyectos , concluyó Castro.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO