NO SE PERMITIRÁ SABOTEO DE TAXIS PARA EL PARTIDO

NO SE PERMITIRÁ SABOTEO DE TAXIS PARA EL PARTIDO

El secretario de Gobierno Distrital, Jorge Vergara, al referirse a un grupo de taxistas que amenazaron con bloquear las vías de acceso al Estadio Metropolitano, el domingo, durante el partido entre las selecciones de Colombia y Chile, dijo no estar dispuesto a permitir ningún tipo de saboteo.

29 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Algunos conductores de taxis han venido protestando desde el mismo momento en que el Instituto de Tránsito Distrital tomó la determinación de implementar los taxímetros como medida para garantizar una tarifa justa tanto para prestadores del servicio como para los usuarios.

La Secretaría de Gobierno apoyará al Tránsito Distrital para impedir que se registren sucesos que desmejoran la imagen de la ciudad ante los ojos del mundo, anotó Vergara.

Aquí juega un papel muy importante la ciudadanía que es la que se ha venido beneficiando con la implantación del taxímetro, por otra parte es más el número de taxistas que están a favor de la instalación del aparato y con los cuales se ha venido trabajando muy de la mano , explicó el funcionario.

Agregó que quienes protestan son un sector muy minoritario, por lo tanto no puede prosperar una actitud de esa naturaleza. Estaremos prestos y le daremos el apoyo necesario al Tránsito Distrital, porque no podemos permitir este tipo de actos que pueden empañar un día tan importante para la ciudad como vitrina a nivel nacional e incluso mundial .

Dijo Vergara que está dispuesto a aplicar la ley y si es necesario retener personas o capturados e inmovilizar vehículos. El Tránsito recibirá el apoyo de la Secretaría de Gobierno .

Sin embargo, el funcionario es optimista, por lo tanto cree que no habrá necesidad de aplicar estas medidas severas. A última hora estoy seguro que estas personas van a entender el error en que van a incurrir en caso de seguir con el propósito de bloquear las vías durante el partido .

Es que ni siquiera son los taxistas los que protestan porque la Asociación de Taxistas ya se pronunció e incluso está en contra de tal actividad. Ellos conciben el taxímetro como un instrumento que también repercute en forma positiva para el gremio, puntualizó.

Si los taxistas que quieren protestar pacíficamente no habrá ningún problema, todo se complicaría en la medida en que quieran perturbar el giro ordinario del tránsito en la ciudad es entonces cuando entraremos nosotros a utilizar la fuerza legal para lo cual estamos legitimados , sostuvo el Secretario de Gobierno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.