IDEMA ANUNCIA COMPRA DE COSECHA DE SORGO SUCREÑO

IDEMA ANUNCIA COMPRA DE COSECHA DE SORGO SUCREÑO

El Instituto Colombiano de Mercadeo Agropecuario (Idema) pagará la actual cosecha de sorgo, anunció su gerente nacional, Enrique Ruiz Raad, durante su visita por las obras que ejecuta esa entidad en la región de La Mojana.

19 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Ruiz Raad dijo, en torno a la queja de los cerealistas por la demora en el pago de la cosecha de sorgo a los cultivadores de Sucre y Córdoba, que la misma obedecía a problemas de iliquidez de la tesorería del Idema, pero que se había adoptado un plan de emergencia para recapitalizar la entidad.

El Idema el año pasado para resolver los problemas de cultivadores de Sucre, Córdoba y Cesar, ante la ola invernal, adquirió la cosecha de sorgo de menor calidad y de difícil comercialización, por lo cual hubo necesidad de poner en marcha un plan de emergencia abriendo concurso público en la gerencia regionales para vender el grano , señaló el funcionario.

Dijo a los diputados de Sucre que las obras del centro de acopio y los silos de Majagual, Sucre, Guaranda y San Roque, se ejecutan sin contratiempo y las mismas demandan una inversión de 4.000 millones de pesos.

También indicó que en el Chocó se construyen unos silos con costo de 1.000 millones de pesos, los cuales al igual que en la Mojana servirán para evitar la pérdida de las cosechas y una pronta intervención del Idema.

Los cultivadores de La Mojana habían denunciado ante la Asamblea la parálisis de las obras del centro de acopio y los silos para el almacenamiento y secamiento de granos, pero el Gerente general del Idema desmintió estas versiones y puntualizó que en enero entregó los anticipos a los contratistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.