Secciones
Síguenos en:
APUNTES SOBRE OLIVER CAZAL

APUNTES SOBRE OLIVER CAZAL

En la familia de Oliver Cazal nadie se había interesado por el piano que estaba en el centro de la sala de su casa. Era más un objeto de decoración que el objeto sagrado, misterioso, en el que ese músico nacido en Tolouse, Francia, dio su primer recital a los siete años.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Oliver Cazal practica el fútbol y el karate, no entiende una sola palabra en castellano, ensaya de cuatro a cinco horas diarias, admira a Mauricio Ravel porque a pesar de nunca haber sido un virtuoso, con sus composiciones logró renovar la música para piano.

Cuando se le pregunta cuál es la presentación que más recuerda, gesticula, esboza una sonrisa y se transporta al teatro de Sidney, Australia, en donde recibió los aplausos de más de 3.000 personas de donde se llevó el segundo premio del V Concurso Internacional de Piano en 1992.

Oliver Cazal se presentó el jueves de la semana pasada en el Teatro Jorge Isaacs. Interpretó obras de Chopin, Prokofiev, Ginastera y Rachmaninov.

La entrada fue gratuita y la iluminación en el escenario se limitó a cuatro luces sin filtros que caían sobre el piano y dejaban al descubierto un fondo de tablas color crema, dobladas y según la escala del Teatro, monumentales. Un escenario digno del Tercer Mundo.

Tal vez Cazal incluya dentro de sus recuerdos esta presentación, claro, muy lejos de su presentación en Sidney. Y de la imagen de un público latino apasionado porque las obras de Chopin son demasiado complejas y el concierto tuvo momentos pesados, agotadores .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.