Secciones
Síguenos en:
EL FIEL DE LA BALANZA:

EL FIEL DE LA BALANZA:

Señor Director:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Después de leer la aterradora noticia sobre la masacre de soldados en Las Delicias (Putumayo), me encuentro en la página editorial con el artículo de Enrique Santos, quien se refiere a los hechos de Morelia (Caquetá) en los cuales además de muchas otras cosas que sucedieron y que presenciamos por diferentes noticieros de televisión, fue atropellado un periodista por parte de algunos soldados. Ninguno de estos dos hechos ha debido ocurrir. Ambos se hubieran podido evitar. Pero debemos aceptarlos como realidades que tenemos que tratar de explicar todos los días a nuestros hijos.

Porque es esta mi mayor preocupación, que estoy seguro es la misma de muchos otros colombianos, quienes permanentemente oímos de niños decapitados, vemos ancianos masacrados y jóvenes torturados y asesinados, para no mencionar corrupción, secuestro, narcotráfico y todas las manifestaciones de miseria humana que desde hace ya demasiados años padece, sin afrontarlas, nuestro país.

Nunca, y menos en las circunstancias que vivimos, podemos perder el sentido de las proporciones. Debemos cambiar la fogosidad por responsabilidad. La inmediatez por profundidad. El sentimiento vengativo por la conciliación inteligente que encuentre resultados. El pesimismo rampante y desesperado, por una actitud resuelta a buscar, en lo que a cada uno corresponde, un futuro mejor. Y la prensa debe ser el fiel de la balanza. Esa es su verdadera misión. Y de ella depende en gran medida nuestra suerte como nación.

Luis Guillermo Robledo Abad, M. D.

Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.