EL GUAMO NO DA MÁS!

EL GUAMO NO DA MÁS!

Tanto el gerente de la Electrificadora del Tolima, como el alcalde del municipio del Guamo, fueron noficiados por la comunidad, sobre la necesidad de buscar soluciones inmediatas y definitivas, a los apagones que mantienen en vilo a la población.

28 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Por los continuos apagones Según los presidentes de las juntas de acción comunal del municipio, lo primero que debe hacer Electrolima es cambiar inmediatamente el transformador principal de la subestación por uno con capacidad suficiente para el suministro de fluido eléctrico de todo el municipio, teniendo en cuenta el consumo actual.

La empresa también debe asignar dos cuadrillas permanentes para terminar el mantenimiento total de las redes urbanas y rurales, al igual que destinar una cuadrilla permanente para que continúe el mantenimiento normal de la red.

Aseguran los firmantes que se debe efectuar una revisión total y cambio donde sea necesario de redes, postes, y transformadores. Aducen además que no se debe hacer efectivo el programa de estratificación propuesto para el municipio.

Por su parte, los usuarios y líderes comunales, le dicen al alcalde Luis Hugo Rojas, que se debe hacer un estudio general del sistema eléctrico, donde se proyecte no sólo la ampliación de la red de alumbrado, sino también la capacidad, que garantice un complejo agroindustrial, para aprovechar la ubicación estratégica del municipio.

Piden al alcalde, gestione la interconexión con Rioprado a 34.5 kilovatios, la construcción de una termoeléctrica y una hidroeléctrica. Pero quizás, lo más importante para la ciudadanía es que el mandatarioe adelante un foro abierto, donde se pueda exponer la problemática que afecta hace días a toda la comunidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.