A ROSARIO SE LE DIO EL MILAGRO

A ROSARIO SE LE DIO EL MILAGRO

Como un verdadero milagro fue tomada ayer la consagración de Rosario Central en la Copa Conmebol de fútbol ante Atlético Mineiro de Brasil.

21 de diciembre 1995 , 12:00 a.m.

Central ganó la Copa en definición 4-3 por penaltis en su estadio de Rosario, a 300 kilómetros al norte. Pero antes goleó 4-0 a Mineiro, revirtiendo así una derrota por idéntico marcador en el partido de ida en Belo Horizonte.

Central logró el milagro: Campeón! , Central logró el milagro y se quedó con la Conmebol y Proeza de Central , fueron algunos titulares de los diarios, los cuales en vísperas del encuentro consideraban a los rosarinos virtualmente liquidados.

Crónica dijo que lo que parecía increíble se hizo realidad: Central logró revertir el 0-4 sufrido en Belo Horizonte y se consagró campeón de la Conmebol .

Para Clarín, lo que hizo Central fue para no creer y para La Nación fueron 90 minutos infartantes .

En los penaltis Central se impuso 4-3 con goles de Omar Palma, Mario Pobersnik, Horacio Carbonari y el uruguayo Rubén da Silva, en tanto Federico Colussio erró su tiro.

Para Mineiro convirtieron Ronaldo, el golero Taffarel y Euler, pero los dos primeros tiros, a cargo de Doriva y Leandro, salieron desviados.

En el tiempo reglamentario anotaron da Silva, Martín Cardetti y Horacio Carbonari, quien hizo el segundo y el cuarto, en este caso a un minuto del pitazo final.

De este modo, Argentina se quedó con dos de las tres copas disputadas anualmente en Suramérica. El triunfo de Rosario se sumó al de Independiente sobre Flamengo en la final de la Supercopa.

Gremio de Porto Alegre, sin embargo, se quedó con el trofeo más importante, la Copa Libertadores, tras doblegar a Atlético Nacional de Colombia en la final.

De nuevo juntos Diego Maradona y Carlos Bilardo, la dupla de jugador y técnico que llevó a la selección argentina de fútbol a ganar el mundial México 86, volverán a encontrarse, esta vez en Boca Juniors.

El flamante presidente de Boca, Mauricio Macri, anunció en conferencia de prensa la contratación de Bilardo y dijo que Maradona se va a quedar en el club hasta cumplir su contrato en 1996 .

Vamos a tener una Navidad en paz , dijo Macri. Cuando gente inteligente se sienta a conversar, siempre se llega a un acuerdo .

Maradona había dicho la semana pasada que se iría de Boca en caso de que Bilardo fuese contratado como técnico.

El futbolista dijo no tener nada personal contra Bilardo, pero que no estaba dispuesto a sufrirlo otra vez , en alusión a las exigencias que impone en los entrenamientos.

Después de la selección argentina en México 86 e Italia 90, Maradona tuvo a Bilardo como técnico nuevamente en 1992 en el Sevilla de España. Allí la relación entre ambos se deterioró hasta el punto de que Maradona quiso golpear al técnico cuando lo hizo salir durante un partido.

Bilardo dijo ayer que había conversado por teléfono con Maradona y que se pusieron de acuerdo. Añadió que la única condición que le impondrá a Maradona, notorio por su ausencia de los entrenamientos, es que juegue los domingos .

El técnico agtegó que en su esquema Claudio Caniggia es fundamental, tiene un gran futuro .

Maradona jugó el último campeonato con Boca, que se mantuvo puntero e invicto durante 16 de las 19 fechas y llegó a sacar seis puntos de ventaja, pero se derrumbó y finalmente quedó en cuarto lugar.

En los últimos 15 años, Boca ganó solo dos campeonatos locales, el de 1981 con Maradona, y el de 1992.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.