Secciones
Síguenos en:
CGTD NO CONFÍA EN EL NUEVO MINTRABAJO:

CGTD NO CONFÍA EN EL NUEVO MINTRABAJO:

El nombramiento de Orlando Obregón Sabogal como nuevo ministro de Trabajo fue recibido con reserva por parte de la Confederación General de Trabajadores Democráticos (CGTD), la tercera central sindical más importante del país.

El presidente de la CGTD, Mario de J. Valderrama, dijo que por las serias contradicciones políticas que ha tenido con Obregón Sabogal no le deja sentir mucha confianza, ni esperanza en lo que pueda hacer él por nosotros .

El dirigente sindical aseguró que Obregón Sabogal fue nombrado en representación del partido conservador y no de los trabajadores colombianos.

El presidente de la CUT fue el secretario para asuntos laborales de la campaña de Andrés Pastrana , señaló.

A pesar de su escepticismo, Valderrama dijo que estarán dispuestos a reconocer los aciertos del nuevo jefe de la cartera laboral, sin dejar de lado la actitud crítica que siempre han mantenido frente a las actuaciones del Gobierno.

Y advirtió que el compromiso que adquirió Obregón es muy delicado porque se someterá al duro escrutinio de los trabajadores y mostrará su temple y su carácter cuando deba ordenar sanciones o acciones que afectan a los movimientos sindicales en el país .

Por el contrario, los dirigentes gremiales recibieron con satisfacción el nombramiento del presidente de la CUT en la cartera laboral y aseguraron que es un hombre ecuánime para quien están primero los intereses del país que los de un sector en particular.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Sabas Pretelt de la Vega, dijo que Obregón Sabogal es un hombre inteligente que conoce a fondo el proceso de concertación que se está consolidando en el país.

En tanto que el presidente de la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales (Acopi), Jaime Alberto Cabal Sanclemente, dijo que en el país no puede hacer carrera la idea de que el representante de un sector no puede pasar a desempeñar una posición de beneficio colectivo porque es la manera de encasillar a los dirigentes con sus causas.

Por su parte, el representante de la Central de Trabajadores de Colombia (CTC), Apecides Alvis, expresó su apoyo a la elección de Orlando Obregón y dijo que lo único preocupante es el reducido campo de acción que tendrá el dirigente sindical para hacer los cambios sociales que necesita el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.