FALTA DE AGUA ACOSA A COMUNIDAD SAMARIA

FALTA DE AGUA ACOSA A COMUNIDAD SAMARIA

Mientras en algunas regiones de la Costa el invierno comenzó a manifestarse, el intenso verano parece no dar tregua en Santa Marta, al punto que los niveles de las fuentes de agua que surten el acueducto han bajado en un cincuenta por ciento.

18 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Esta situación llevó a la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta (Metroagua S.A.) a racionar el servicio hasta por doce horas en algunos sectores.

Actualmente el acueducto local registra un déficit de 300 litros por segundo, que ha motivado a la Gerencia de la empresa y al Distrito a acelerar el proceso de construcción de ocho pozos profundos para solventar la carencia de agua.

Jaime Solano Jimeno, gerente de Metroagua S.A., dijo que los usuarios están recibiendo 750 litros por segundo cuando la demanda de la ciudad es de 940 litros, presentándose un desfase en 190 litros más 11 0 adicionales para sectores subnormales, registrándose un faltante total de 300 litros por segundo.

Las fuentes de captación han bajado su producción hasta en un cincuenta por ciento. El Paso del Mango (río Manzanares) que en época de invierno nos abastece con 400 litros por segundo en los actuales momentos entrega al acueducto local 240; Río Piedra (segunda captación en importancia) que en tiempo de frecuentes lluvias suministra 200, está captando 170, y los once pozos que mantienen su producción de 340 litros por segundo , dijo el funcionario.

El gerente Solano Jimeno, sostuvo que en vista del incesante verano sobre las fuentes de captación, la empresa desde hace mucho tiempo se ha visto obligada a racionar el suministro de agua en algunos sectores bajo una programación de 12 horas.

En unos sectores el servicio se suspende de 5 de la tarde a 5 de la mañana para suministrar a otros y así sucesivamente; el fenómeno es poco notorio, ya que la mayoría de los usuarios tienen tanques subterráneos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.