GUILLERMO PERRY RUBIO :

GUILLERMO PERRY RUBIO :

18 de diciembre 1995 , 12:00 a.m.

Ministro de Hacienda Todo Ministro de Hacienda es impopular, porque es quién debe poner orden en la casa, pero no por ello deja de ser importante. Guillermo Perry no podía ser la excepción. Cumpliendo 50 años está ocupando su segundo ministerio pues en la administración Barco Vargas estuvo en la cartera de Minas y Energía.

Puede que no se compartan los ideas económicas de Perry, pero no le puede desconocer su conocimiento y preparación. Para muchos llega al apasionamiento desde cuando a sus 27 años, el presidente López Michelsen le confió la responsabilidad de diseñar la controvertida reforma tributaria de 1975.

Ha trabajado en el área de investigaciones económicas en entidades como Fedesarrollo en donde participó como consultor de la Misión de Finanzas Intergubernamentales y del Banco Mundial sobre sector eléctrico colombiano. Ha sido secretario general de Planeación, director de Impuestos Nacionales, y senador de la República.

Perry sucedió en el Ministerio de Hacienda a Rudolf Hommes y además ha tenido su crítica permanente, asunto que ha logrado sortear con éxito. Ha sido duro contrincante, pero también conciliador, con los miembros de la junta del Banco de la República.

Durante todo el año 1995 tuvo la responsabilidad de defender el proyecto de reforma tributaria en el Congreso de la República, el cual finalmente entrará a regir desde enero próximo. Este implicará unos recaudos adicionales de cerca de cuatro millones de pesos al gobierno nacional.

Es ingeniero eléctrico de la Universidad de los Andes y doctor en economía en los Estados Unidos. Nació en Bogotá. Y en el pasado tuvo fama de rumbero y mujeriego.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.