Los hechos se iniciaron durante la madrugada del jueves santo cuando los protagonistas se encontraban descansando en el condominio Puente de Piedra, en Coveñas.
Según los testigos, sin mediar discusión el senador Martínez Simahan se levantó de su silla, para atacar al Gobernador, quien logró esquivar el golpe, suerte que no tuvo su esposa, quien lo recibió, produciéndole una herida en la parte superior del ojo izquierdo, la cual fue curada en la sala de urgencias de la Base Naval de Coveñas.
El equipo de colaboradores de Pérez Santos sostuvo que la de Martínez Simahan había sido una reacción brusca, tal vez, por efectos que producen las sustancias embriagantes e instó al Senador a cuidar su imagen y su alta investidura, no dejando que sus impulsos desenfrenados agredan a las personas que comparten con él en una reunión .
Sin embargo, horas previas a regaño, también público, a través de las emisoras de Sincelejo Martínez Simahan había presentado sus disculpas al Gobernador y a su esposa, quienes --según él-- en un gesto de delicadeza, amabilidad y admiración aceptaron las disculpas y olvidaron los hechos ocurridos en la madrugada del jueves en Coveñas .
Por su parte, en horas de la mañana el Gobernador había afirmado que estaba olvidada la agresión y que no iba a presentar denuncia penal contra el senador Martínez Simahan.