SENTIDA HOMILÍA AYER EN MEDELLÍN CARDENAL LÓPEZ TRUJILLO ORÓ POR PERIODISTAS SECUESTRADOS

SENTIDA HOMILÍA AYER EN MEDELLÍN CARDENAL LÓPEZ TRUJILLO ORÓ POR PERIODISTAS SECUESTRADOS

El arzobispo de Medellín, cardenal Alfonso López Trujillo, oró ayer por la suerte de los periodistas y de todas las personas secuestradas y pidió su liberación como un acto de humanidad. El cardenal encabezó una ceremonia religiosa en la Alcaldía de Medellín, en la que realizó la entronización de la Cruz de la Evangelización en el Palacio Municipal, del Centro Administrativo La Alpujarra.

05 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

En su homilía, el cardenal oró: haz Señor de la Vida que reine entre nosotros tu paz. Que cese tanta violencia. Que retornen a sus hogares las personas que en contra de su voluntad han sido arrancadas del seno de sus familias por el vil y horrendo delito del secuestro. Haz que nuestras familias iluminadas por la luz que brota de la Cruz se fortalezcan en la unidad .

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Omar Flórez Vélez, su gabinete y periodistas de la ciudad.

Al término del acto litúrgico, el cardenal López dijo a la prensa: yo como pastor de esta Arquidiócesis, suplico a quienes tienen secuestrados a los periodistas, a quienes tienen secuestrados a muchos de esta ciudad, de este departamento, también en nuestra patria, que como un acto de humanidad, con un corazón verdaderamente sensible al dolor, los dejen en libertad.

Eso mismo mostraría los sentimientos humanos y de nobleza, que ciertamente en todo corazón tienen de alguna manera que estar albergados. En nombre de la fe cristiana, de la fe del pueblo colombiano, y en nombre de la Cruz de Cristo, como pastor, les ordeno, si tienen fe, que devuelvan sanos y salvos a quienes hoy tienen en sus manos, sean quienes sean .

Sobre la ceremonia de entronización de la Cruz de la Evangelización, el cardenal dijo que esta Cruz acá en la Alcaldía Municipal va a presidir los destinos y actividades de los gobernantes. Es el sentido de la Cruz. Nuestra libertad, nuestra esperanza .

De otro lado, el cardenal dijo que la Iglesia está haciendo una labor muy grande, de reconciliación, en las comunas populares de Medellín. Destacó como muy positivo el Plan de Acción Social de la Alcaldía y las obras y acciones cívico militares de la IV Brigada, en el barrio de Moravia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.