Secciones
Síguenos en:
INFORME DE CÁMARA DE COMERCIO ES INEXACTO

INFORME DE CÁMARA DE COMERCIO ES INEXACTO

El alcalde de Barranquilla, Edgard George González, calificó de inexacto el análisis financiero que entregó el viernes la Cámara de Comercio sobre su gestión al frente del Distrito, ya que sólo tomó como parámetro la ejecución presupuestal hasta agosto, ya que la Administración incrementó en el segundo semestre sus inversiones en un 35 por ciento.

Esta cifra, si bien no es satisfactoria, es el doble de la presentada por el representante de los gremios, por tanto este informe hay que subestimarlo pues conduce a conclusiones erróneas , manifestó el mandatario durante su intervención dominical realizada ayer en el parque Bellavista.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Enrique Berrío, rajó ante los medios de comunicación al gobierno de George, al que llamó mal gestor, siendo más eficaz gastando que invirtiendo .

Para responder a este estudio, el Alcalde de Barranquilla agregó que está terminando una evaluación interna hasta noviembre, la cual presentará en la misma Cámara de Comercio a todos los gremios y a la comunidad interesada, con el propósito de sacar conclusiones .

Hizo énfasis que su primer año de mandato fue de ajustes en las finanzas y de transición, pero que no le quepa a nadie la menor duda que en 1996 y 1977 recuperaremos los niveles de ejecución de años anteriores y seguramente los superaremos .

George recordó que le ha tocado atender deudas de vigencias anteriores con recursos de 1995, lo cual dificultó la ejecución presupuestal en materia de inversión, y por ello hemos tenidos que recurrir a la emisión de bonos para mejorar el Plan Operativo Anual de Caja de 1996 y 1977 .

El Alcalde consideró saludable la apertura de la discusión que sobre el tema de ejecución presupuestal abrió la Cámara de Comercio, ya que asegura lo llevará próximamente a una evaluación justa de lo que ha sido su gestión administrativa durante el 95, y no hasta agosto como lo presentó Berrío.

Sobre la expansión de los gastos de funcionamiento del Distrito, el ejecutivo distrital manifestó que obedecen a la dinámica del proceso de descentralización que vive el país y a responsabilidades en frentes como el de educación, salud, medio ambiente y otros, además de los pagos por liquidación de las Empresas Públicas Municipales (EPM).

A propósito de la liquidada entidad de servicio, George dijo que su desaparición se dio por el mal manejo crónico, pese a que sus gerentes y miembros de juntas directivas procedían del sector privado al cual representa la Cámara de Comercio .

También afirmó que en el caso de la Empresa Municipal de Teléfonos (EMT), su recuperación se logró cuando no tuvo representante de los gremios.

En clara alusión al ex secretario de Hacienda, Guillermo Hoenisberg, George manifestó: no entiendo cómo quienes tuvieron responsabilidad reciente en el manejo de las finanzas del Distrito, de repente descubran nuestros males sin que se hubiesen empeñados en corregirlos cuando tenían responsabilidades públicas .

Finalmente señaló que sigue comprometido con la idea de impulsar el Superpuerto, la telefonía. el río Magdalena, mejorar el agua potable, etc., para que Barranquilla vuelva a ser la Puerta de Oro de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.