Secciones
Síguenos en:
$180 MILLONES ENTREGÓ EL INAT

$180 MILLONES ENTREGÓ EL INAT

El director nacional de Instituto de Adecuación de Tierras (Inat), Carlos Miguel de la Espriella, durante visita hecha al corregimiento de La Doctrina, en este municipio, hizo el anuncio de que la entidad hará allí una inversión de 180 millones en obras de rehabilitación del distrito de riego y drenaje. Estos trabajos deberán iniciarse a comienzos del próximo año y beneficiaran a centenares de agricultores cordobeses.

El distrito de riego La Doctrina tiene un área de tres mil doscientas hectáreas que pasarán en administración a manos de los agricultores usuarios de la región. En este distrito prevalecen las cosechas de arroz y maíz.

En estos momentos dos mil cien hectáreas están beneficiadas con riego y drenaje. El sistema de riego comprende tres estaciones de bombeo, canales de aducción y desarenador y dos canales principales de riego, además de varios secundarios. El sistema de drenaje cuenta con canales principales dispuestos alternamente y en forma paralela a los canales de riego.

Carlos Ospino Burgos, gerente regional de Inat, en Córdoba manifestó que la Doctrina es uno de los principales distritos de riego en Córdoba que se encuentra bien explotado por agricultores del municipio de Lorica y de otras regiones del departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.