CIEN DÍAS DE SANEAMIENTO BUROCRÁTICO

CIEN DÍAS DE SANEAMIENTO BUROCRÁTICO

Muchas dificultades para iniciar su administración encontró el gobernador del Magdalena, Jorge Caballero Caballero.

18 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Para comenzar, no contó con el concurso de su antecesor para realizar un empalme que le dibujara la realidad de la situación en que recibiría el departamento.

Sin embargo, en estos primeros cien días de su gestión, el mandatario seccional considera que una de sus principales preocupaciones, como la burocracia, se ha logrado erradicar de las nóminas departamentales.

Según Caballero, el saneamiento burocrático es uno de los logros más importantes, prueba de ello es que entre los institutos descentralizados y la Gobernación se han suprimido unos 300 cargos que no eran necesarios.

Además, con la ayuda de los parlamentarios, logró conseguir que el Departamento Nacional de Planeación incluyera en el Plan de Desarrollo una partida por 30 mil millones de pesos para la construcción de la carretera paralela al río Magdalena, obra de capital importancia para esta región.

Otro logro que se anota es la recuperación del bien inmueble donde funcionó el Hospital San Juan de Dios, mediante concertación con la Fiscalía General de la Nación, para desarrollar allí un complejo hotelero, además la recuperación del Centro de Diagnóstico Fernando Troconis y que el Magdalena se convierta en vocero de todos los departamentos del país ante la Junta Directiva de Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Como proyecciones de la administración para los próximos días de su gobierno está la integración vial del Magdalena y la optimización y ampliación de la cobertura en saneamiento básico.

Pero no todo lo programado le llega con buenos augurios, ya que como obstáculo para el desarrollo inmediato de su programa de Gobierno, el gobernador del Magdalena ve la inoperancia en que recibió la administración seccional y para completar no cuenta un Banco de Proyectos, que le oriente sus planes para el futuro de la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.