HUMO BLANCO EN RELACIÓN CONCEJO-ALCALDE GEORGE

HUMO BLANCO EN RELACIÓN CONCEJO-ALCALDE GEORGE

Después de un tira y afloje entre el Concejo distrital y la administración del alcalde Edgard George González, comenzaron en un ambiente de cordialidad las sesiones extras del cabildo local, con lo que parece sellarse la paz política entre estos dos sectores.

18 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Refiriéndose a esa situación, el Alcalde sostuvo, al instalar ayer las sesiones extras, que era usual ver como las guerras terminan en armisticios y cómo los diálogos acaban en diálogos... y que los diálogos eran la base para desarrollar el comportamiento racional, para fortalecer la no violencia y para levar a cabo --a través del trabajo colectivo-- acciones orientadas a la búsqueda de la verdad, de la paz y el bienestar de todos .

Las relaciones entre la administración distrital y la coalición mayoritaria estaban tensas y no habían podido ser evacuadas las iniciativas gubernamentales, pese a que del 27 al 31 de marzo también fueron convocadas las extras sin resultados positivos. El alcalde George dijo, en su oportunidad, que le inquietaba esta situación y que la mejor manera de solucionarla era convocar nuevamente a sesiones y asistir a ellas con los secretarios y los documentos necesarios.

Para esta nueva convocatoria se presentaron ocho iniciativas al Concejo local, que tienen que ver, entre otros temas, con las facultades al alcalde para reglamentar integralmente el ordenamiento territorial del Distrito de Barranquilla y la adopción del régimen jurídico de empresa industrial y comercial del Estado para la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla y se modifica su nombre.

La primera sesión se caracterizó por la cordialidad entre ambas partes.

La administración distrital ha venido en un afán de diálogo sincero en el Concejo distrital para plantear una serie de iniciativas que con su aprobación serán aporte importante para el desarrollo de una población que necesita que todos pasemos a una actitud más positiva que la que actualmente mostramos dijo ayer el alcalde al dirigirse a los concejales.

Sostuvo que la administración presentó a consideración del Concejo tres clases de planteamientos: propuestas a la Comisión de Presupuesto; iniciativas que ya están presentadas y deben definirse, e iniciativas que llegan por primera vez.

Al describir las propuestas a la Comisión de Presupuesto dijo que son créditos aprobados por la junta directiva de Fonade para el plan de drenaje de la ciudad; bonos de deuda pública y recursos para inversión, y solicitudes de aprobación de créditos internos.

Igualmente, el George González instó a los ediles a concluir que la separación entre esta Corporación y la administración no es con base en la existencia de una barrera de piedras y cemento, no es con base en la presencia de una insalvable muralla de acero y, por lo tanto, si puede existir una transformación cuyos frutos se reflejan en el bienestar común .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.