REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA, LA CLAVE

REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA, LA CLAVE

El alcalde de Santa Marta, Edgardo Vives Campo, sostiene que cien días es poco tiempo para poner a flote una administración como la suya.

18 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Pero, según el mandatario local, hay cosas que han podido despegar, como la propuesta que hizo a la banca nacional para refinanciar la deuda pública, que es del orden de los 14 mil millones de pesos, lo cual se convierte en estos momentos en el principal logro en esta etapa de su Gobierno.

Entre las proyecciones que se han trazado, para desarrollar lo más pronto posible, se cuentan la de sacar a licitación el proceso río Guachaca como fuente de captación para el acueducto de Santa Marta, el cual tiene un costo de 50 mil millones de pesos.

También está el proceso de rescate del Plan Centro de Santa Marta (con un costo de 12 mil millones de pesos), que busca recuperar las joyas arquitectónicas con que cuenta la ciudad, así como convertir el sector en vía peatonal y la zona de tolerancia en centro comercial y hotelero, así como el impulso al proyecto del muelle turístico.

También contempla la construcción de ocho pozos profundos en sectores subnormales, que suministrarían los 300 litros por segundo que en estos momentos le hacen falta a a la capital para una cobertura del 98 por ciento de agua potable. Además están otros dos proyectos, como son la vía alterna al Puerto, y el proyecto de Zona Franca Turística de Pozos Colorados La gestión ha encontrado dificultades para su pleno desarrollo en puntos neurálgicos, como son el pago oportuno de los salarios a los empleados y la existencias de deudas y compromisos a través de cuentas de cobro por 7 mil millones de pesos.

A pesar de lo difícil que pintan las futuras gestiones para conjurar los compromisos adquiridos y por venir, Vives Campo espera que para la segunda etapa de su gobierno, con el camino ya abonado, se puedan cumplir las obras que no hicieron durante sus primeros cien días, con lo cual se siente comprometido con los samarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.