Secciones
Síguenos en:
LUIS MACIA :

LUIS MACIA :

Magnífica la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional de organizar un homenaje a los educadores colombianos, representados en quienes formaron en diversas disciplinas a algunas personalidades del país.

La mezzosoprano colombiana Martha Senn designó a Luis Macia y su esposa Lucía Gutiérrez de Macia, quienes formaron a algunos de los cantantes que han sobresalido en el panorama nacional e internacional. Son ellos, Alejandro Ramírez, radicado en Alemania desde hace muchos años, quien realizó una brillante carrera en los escenarios europeos. Carmiña Gallo, quien además de su trayectoria vocal ha trabajado de manera incansable como profesora de canto, y a ella se le debe la formación de varios grupos corales que hoy sobresalen en el panorama nacional. Marina Tafur, residente en Inglaterra, adelanta una importante tarea de divulgación de la música latinoamericana, y es de todos los alumnos del profesor Macia y de su esposa, la que ha descollado en uno de los géneros más afectos a esta pareja de educadores: el lied. Martha Senn, quien ha desarrollado una interesante carrera no solo nacional sino internacional.

Pero aparte de los alumnos estrella aquí mencionados, Luis Macia y su esposa inculcaron en centenares de jóvenes colombianos su amor por la música, razón por la cual dicho homenaje fue un reconocimiento más que justo a dos personalidades que con su talento, entrega, notables dotes de pedagogos y vastos conocimientos de la música vocal, entregaron su vida a la noble tarea de encauzar voces que hoy hacen parte de la historia musical del país.

Lo único de lamentar en la feliz trayectoria musical de Luis Macia, es haber tenido que abandonar su carrera de cantante, siendo la suya una de las voces de tenor lírico más hermosas del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.