Secciones
Síguenos en:
EN LA ERA DEL TRASPLANTE

EN LA ERA DEL TRASPLANTE

La medicina de la Policía Nacional entró en la era del trasplante: se concretó con éxito el primer trasplante de riñón, varios implantes de córnea e injertos masivos de hueso. Desde hace varios años el equipo quirúrgico del Hospital Central venía preparándose para implementar la unidad de trasplantes en varias ramas, lo que se logró este año y cuyos resultados han sido los implantes de grandes áreas de hueso, más de 30 córneas y el riñón.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

La cirujía del riñón fue realizada a un agente de la Policía, quien padecía de insuficiencia renal crónica que lo obligaba a permanecer en diálisis tres veces por semana. Esta afección es uno de los graves problemas de salud por el abundante número de enfermos y los elevados costos que implica el tratamiento.

El avance científico logrado por la Policía se debe al impulso que se le ha dado a los programas de educación continuada organizados por el actual director del hospital, Teniente Coronel Héctor Castro, con el apoyo del director científico Germán Romero, el director del departamento quirúrgico, Carlos Hernández Forero, el jefe de Nefrología, Cristóbal Buitrago y el cirujano Germán Gomez.

La institución realiza en forma periódica una serie de seminarios en todas las especialidades de la medicina con el objeto de mantener un nivel óptimo de actualización de sus profesionales, así como al grupo de internos, residentes y personal paramédico del sistema de salud que abarca a 500 mil personas entre afiliados, beneficiarios y familiares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.