Secciones
Síguenos en:
UN GRAN CAMPEÓN CON ALMA DE NIÑO

UN GRAN CAMPEÓN CON ALMA DE NIÑO

Los 33 años no son un impedimento para convertirse en un niño a la hora de poner los pies en los pedales de su bicicleta. Entonces, se torna en un pequeño juguetón, que no conoce los límites del riesgo, que ríe y sufre al vaivén de los resultados deportivos, que se deja deslumbrar por la belleza angelical de las sardinas...

Para él, todo comenzó como una fiebre de compañeros de barrio. Hoy, sin embargo, el bicicross le ha permitido al barranquillero de nacimiento, cachaco de corazón Juan Carlos Carbó, del equipo Pony Malta-Avianca, ser distinguido como el segundo mejor deportista del año en Bogotá, por el Círculo de Cronistas Deportivos de la capital de la República.

El domingo 30 de julio cumplió su sueño: ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Bicicross. Fue en la categoría de cruceros de 30-34 años. Salió indemne de una caída que dejó fuera de acción a sus rivales y cruzó la meta en solitario, con los brazos en alto, el corazón al borde de la taquicardia y las lágrimas pidiendo pista...

Obtener el Chibcha de Plata-Postobón como el segundo mejor deportista de Bogotá este año es, más que un premio a su labor personal en la pista, el reconocimiento a lo que durante años ha hecho por la disciplina de sus amores. Sin distingos de edades ni de patrocinadores, Carbó ha sido un impulsor a veces, el único del bicicross. Los niños que apenas comienzan en la actividad lo ven como un ejemplo por su profesionalismo, seriedad y empeño y los rivales sienten respeto al verlo a su lado.

El nombre de Juan Carlos Carbó, El Abuelo , como le dicen en el medio, estará estrechamente a la historia de los éxitos del bicicross. Al fin y al cabo, todos reconocen que este corroncho cachaquizado es el alma y nervio de la actividad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.