Secciones
Síguenos en:
PERÚ LE CORTÓ TODO EL AIRE A BOLIVIA

PERÚ LE CORTÓ TODO EL AIRE A BOLIVIA

Perú le arrancó un notable empate 0-0 a Bolivia en la altura de La Paz. Los 3.600 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana no impidieron que Perú plantase una firme defensa y rechazase todos los ataques de Bolivia que en su último partido había goleado 6-1 a Venezuela.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Los incas marcaron férreamente a Marco Antonio Etcheverry y a Erwin Sánchez e impidieron que el equipo local impusiese su juego, e incluso lanzaron contragolpes que obligaron a los locales tomar medidas de seguridad en defensa.

En el segundo tiempo, los bolivianos entraron con mayor ímpetu y pusieron en aprietos en más de una oportunidad al guardameta Julio César Balerio. Dos tiros sacudieron los palos del arco peruano, pero la pelota no entró.

En Bolivia defraudó Platiní Sánchez, quien no fue el timón que se esperaba, y el atacante Milton Coimbra mostró poca concentración.

Ambos fueron reemplazados en el segundo tiempo por los atacantes Roly Paniagua y Jaime Moreno, quienes tampoco hicieron mucho para cambiar la estructura táctica del cotejo.

La táctica peruana funcionó y consistió en cerrar los espacios a su rival en base a un marcaje estricto y por momentos brusco.

Hasta el minuto 10, ni Bolivia ni Perú lograron coordinar un ataque efectivo. El equipo local subió su producción a partir de los 12 minutos, pero no le fue suficiente para romper la igualdad.

Bolivia recurrió a la velocidad y estuvo a punto de convertir en dos oportunidades. Dos remates bolivianos dieron uno en el horizontal y otro en el palo derecho del arco peruano.

Perú, que jugó al contragolpe, tampoco supo definir las oportunidades que tuvo frente a su rival.

La regular actuación del juez paraguayo Oscar Velázquez, que no frenó las acciones fuertes de uno y otro equipo, provocó la protesta del técnico peruano Juan Carlos Oblitas, quien tras lanzarle improperios fue expulsado a los 25 minutos del complemento.

En el último cuarto de hora los ataques bolivianos subieron de intensidad y el gol no llegó por acción de su defensa no exenta de fallas y del portero Balerio.

Oblitas, efectuó los cambios reglamentarios, fundamentalmente para dar oxígeno a su equipo, que en el segundo tiempo sintió los efectos de la altura.

Bolivia 0 Perú 0 Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

Asistencia: 50.000 espectadores.

Expulsiones: Juan Carlos Oblitas (técnico de Perú, min. 60).

Bolivia: Trucco; Rimba, O. Sánchez, Peña y Marco Sandy; I. Castillo, E. Sánchez, Baldivieso y R. Castillo; Etcheverry y Coimbra.

Cambios: Paniagua por E. Sánchez y Moreno por Coimbra.

Perú: Balerio; Marengo, Reynoso, Olivares y José Soto; Serrano, Jayo, Palacios y Zegarra; Maestri y Pereda.

Cambios: Juninho por Serrano, Carty por Maestri y Jorge Soto por Palacios.

Goles: No hubo.

Expulsados: No hubo Arbitro: Oscar Velásquez, de Paraguay.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.