PARA SUCRE FUE EL CLÁSICO EN BÉISBOL

PARA SUCRE FUE EL CLÁSICO EN BÉISBOL

El espectacular duelo de lanzadores cubanos terminó favoreciendo al equipo de Sucre que venció a Córdoba 2 carreras por una en el marco de la II Serie Nacional de Béisbol Malta Leonade.

29 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Los sucreños sumaron su cuarto triunfos frente a dos derrotas.

El héroe de la jornada del martes por la noche en el estadio 20 de Enero fue Francisco Despaine, quien trabajó los nueve actos, ponchó a 12 rivales y aceptó apenas dos imparables para guiar a su equipo al éxito.

Por el equipo cordobés se destacó su serpentinero cubano Raúl Rangel, que tan sólo aceptó seis sencillos y fue relevado en el octavo por el colombiano Miguel Galván.

Los tres primeros capítulos fueron de un verdadero concierto de serpentinas. Sin embargo, a la altura del cuarto y con dos outs en la pizarra, Córdoba se fue arriba cuando Pablo Primelles le pescó recta a Despaine y le envío la pelota sobre los 400 pies para un largo cuadrangular.

Pese a este jonrón que le dio ventaja parcial a Córdoba, el duelo de lanzadores continuó y todo parecía sellado para el triunfo de la visita en base al hermético picheo que se estaba presenciando.

Al abrirse el octavo, Sony Kelly, que venía silenciado en el juego, abrió con hit al central y pasó a segunda por toque de sacrificio del novato Carlos Reyes. El piloto cubano Arnoldo Roxche sacó de emergente a Jorge Hawasly (por Juan Torres), quien conectó globito fácil al cuadro que deja caer Omar Soto para el único error del partido.

Con dos hombres el circulación y dos outs, es relevado el cubano Rangel por Miguel Galván, a quien Alcides Díaz pegó hit de oro para impulsar a Sony Kelly y Jorge Hawasly que sellan el triunfo de la novena de casa.

El lanzador de Sucre cerró con cero el noveno para Córdoba y así ganar el clásico sabanero.

Resumen del juego: Córdoba: 30 turnos, 2 imparables, entre ellos un cuadrangular, una carrera, un error, ninguna base por bolas, 12 ponchados y 2 dejados en circulación.

Sucre: 31 veces al bate, 6 inatrapables, 2 carreras, ningún error, ninguna base por bolas, 4 ponchados y 4 dejados en base.

Lanzador ganador: Francisco Despaine (todo el juego). Perdedor: Raúl Rangel ( 8 y dos tercios), relevado por Miguel Galván.

El único partido para este jueves es en Cartagena entre Sucre y Bolívar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.