AEROREPÚBLICA TUVO BUEN AÑO

AEROREPÚBLICA TUVO BUEN AÑO

Cerca de 3.000 millones de pesos invertirá AeroRepública el próximo año.

20 de diciembre 1995 , 12:00 a.m.

Con ese monto la empresa espera garantizar la apertura de nuevas rutas internacionales y la adquisición en leasing de dos nuevas aeronaves.

Las rutas estarán en operación hacia finales del próximo año y se concentrarán en la Región Andina.

Según el presidente de AeroRepública, Alfonso Avila, las conversaciones con Ecuador están muy avanzadas y podría esperarse que Quito fuera el próximo puerto internacional de la empresa.

Estas rutas se sumarían a las de Cuba y Aruba que la compañía ya cubre en el área internacional.

El ejercicio La operación de la aerolínea en lo corrido del 95 fue satisfactoria, según lo expresó el directivo en el balance de fin de año.

El número de pasajeros aumentó el 90 por ciento y las ventas alcanzaron 50.000 millones de pesos.

En cuanto a la participación de la empresa en el mercado aéreo, este año creció seis puntos y, hasta octubre, le correspondió el 17 por ciento.

Durante los primeros diez meses del año, la participación de Intercontinental llegó al cinco por ciento, Aces al 13 por ciento, Sam al 18 por ciento y Avianca al 45 por ciento.

La firma mantuvo durante el año una ocupación del 64 por ciento y en lo corrido de diciembre la misma estimación ha estado cercana a 70 por ciento.

Sólo este mes hemos transportado 72.000 personas pero creemos que hacia el 31 la cifra va a superar las 100.000 , dijo Avila y agregó que el crecimiento esperado para el 96 es de 20 por ciento.

La más reciente campaña de promoción de la aerolínea incluye programas especiales de descuento para los pensionados, el segmento entre 12 y 26 años, los viajeros frecuentes y el Plan UVA , que permite la compra de bonos aéreos de unidad constante para obsequios.

Estas promociones buscan que la empresa mantenga su posicionamiento en un mercado en crecimiento.

El mercado aéreo colombiano registró este año un crecimiento de nueve por ciento en relación con el mismo período del año anterior.

Según Avila, es preciso que la compañía siga invirtiendo y buscando rutas a los países vecinos y el Caribe porque las previsiones de la IATA para el 98 muestran que el crecimiento del mercado aéreo en ambos destinos será superior al ocho por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.