TRANSPORTE URBANO REPROBÓ

TRANSPORTE URBANO REPROBÓ

En un chequeo de prueba, el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (Cdav) estableció que el 64.3 por ciento de los buses y el 49.7 de los taxis registran fallas y, por ende, riesgo para sus usuarios.

31 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La falta de mantenimiento preventivo y correctivo, así como el mal estado de las vías de la ciudad, han incidido en este balance, dijo José Gustavo Castillo Rivera, gerente del Centro.

En la lista de problemas se relacionan desde el mal estado de las llantas, las ventanillas, los desperfectos del sistema de dirección en la barra de la biela hasta la ausencia de luces altas, direccionales y de parada.

También la deficiente condición de los frenos delanteros. Por todos esos motivos, más de la mitad de los buses urbanos fueron reprobados. En esta capital circulan 3.422 vehículos de ese tipo, de los cuales 2.146 cumplieron con la norma y 1.379 fueron rechazados en primera instancia.

Mientras tanto, el porcentaje de reprobación de los taxis se incrementó de un 39.6 por ciento del año pasado, a un 49.7 este año.

Los mayores desperfectos en estos vehículos se relacionó con el sistema de dirección; así mismo, en el sistema de de parada y la ausencia de elementos de seguridad como equipo de carretera, micas, llantas y el mal estado de los frenos traseros.

En esta ciudad operan oficialmente 11.806 taxis, de los cuales 9.047 fueron examinados y se estableció que 4.500 no cumplían con los requisitos del Cdav.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.